Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los jefes de equipo expresan su deseo de eliminar las ayudas por radio a los pilotos
IDEAS

Los jefes de equipo expresan su deseo de eliminar las ayudas por radio a los pilotos

Los jefes de equipo expresan su deseo de eliminar las ayudas por radio a los pilotos

Pablo Grau   29 de Junio 2015 11:40

64 comentarios

Los jefes de equipo expresan su deseo de eliminar las ayudas por radio a los pilotos

Los jefes de los equipos de F1 han dejado claro su deseo de eliminar las ayudas por radio a los pilotos de cara a las reuniones que se llevarán a cabo a finales de esta semana para seguir desarrollando las reglas de 2017. El Grupo de Estrategia se reunirá este miércoles para analizar los resultados de una serie de encuentros que han tenido lugar recientemente para hablar sobre los cambios que se necesitan para mejorar la categoría reina del automovilismo.

Aunque las medidas incluyen coches más rápidos gracias a la introducción de neumáticos más anchos y de una aerdinámica mejorada, siempre y cuando reciban luz verde, hay otras ideas que se han puesto sobre la mesa, como la del regreso de los repostajes, que se espera que no llegue a buen puerto. No obstante, tanto Jean Todt, presidente de la FIA, como Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la F1, han destacado que un factor que quieren que cambie pronto es el de reducir la tecnología que actualmente ayuda a facilitar la vida de los pilotos al volante.

"Todas las ayudas a los pilotos que podamos prohibir, debemos hacerlo, aunque los ingenieros son gente inteligente, por lo que intentará encontrar una forma de interpretarlo. Si tomas como ejemplo el comienzo de la carrera, cuando hablas con los pilotos, se trata de una cuestión de controlar, algo que no creo que sea bueno. Una vez tuvimos el control de salida, que se prohibió, así que ahora los pilotos deben de ser los que controlen su salida, pero todo eso está regulado", explica Todt.

En contra de los nuevos motores

Además, el presidente de la federación añade: "Probablemente, necesitamos tener una tecnología menos sofisticada para asegurarnos de que contamos con los medios para tener salidas menos predecibles. En cierta forma, no tengo todos los conocimientos, así que necesito a gente que analice cómo reducir las ayudas a los pilotos lo máximo posible. Si me dicen lo que hacer, estaré encantado de ponerlo en práctica".

Por su parte, Ecclestone también está al corriente de que el crecimiento de la tecnología en el deporte, especialmente bajo las nuevas reglas de los motores híbridos, significa que el impacto de los pilotos cada vez es menor. En una entrevista con el joven Max Verstappen para la web oficial de la F1, Ecclestone indicó que se están planeando ideas para que los pilotos vuelvan a ser los héroes de antaño. "Para ser honesto, lo más estúpido que podría haber pasado en F1 es estos motores. De hecho, ya no son motores; las baterías y los híbridos...eso ya no es un motor de F1. Todas estas charlas con el muro y las instrucciones de los ingenieros a los pilotos ha de frenarse. Los pilotos han de estar en el centro de nuevo, han de hacer su carrera y mostrar su verdadero talento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.