Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Arrivabene urge a Ferrari a centrarse en el rendimiento en los entrenamientos del viernes
COMPETITIVIDAD

Arrivabene urge a Ferrari a centrarse en el rendimiento en los entrenamientos del viernes

Arrivabene urge a Ferrari a centrarse en el rendimiento en los entrenamientos del viernes

Pablo Grau   29 de Junio 2015 10:15

27 comentarios

Arrivabene urge a Ferrari a centrarse en el rendimiento en los entrenamientos del viernes

Maurizio Arrivabene ha señalado que el equipo Ferrari debe comenzar a trabajar mejor durante las sesiones de entrenamientos libres de los viernes para conseguir una mejor representación de su verdadero rendimiento. La Scuderia ha demostrado ser un rival digno para Mercedes durante las pruebas de los viernes, y Sebastian Vettel logró ser el más rápido de todos después de las tres rondas de entrenamientos del pasado Gran Premio de Austria.

Sin embargo, el equipo todavía no ha conseguido frenar la fortaleza imparable de Mercedes este año durante las clasificaciones de los sábados, mientras que la carrera en Spielberg resultó ser un claro ejemplo de que los de Maranello tampoco están a la altura de los de Brackley en condiciones de carrera.

Teniendo esto en cuenta, Arrivabene no quiere que el ritmo de Ferrari decaiga en los entrenamientosy ha urgido a su equipo que se centre en comparar cargas de combustible para lograr un mejor indicador de dónde se encuentra su ritmo. "Depende de cuánta gasolina lleve Mercedes en relación a nosotros. Ahora, le he dicho al ingeniero que es mejor trabajar el viernes con el tanque lleno para que podamos ver una comparativa adecuada, no una falsa", señala el italiano.

Sin excusas

De hecho, después de que Vettel haya sugerido que el ritmo de Ferrari con el compuesto blando durante la segunda mitad de la carrera en Austria fue comparable al de Mercedes, Arrivabene ha señalado que no quiere que la elección de compuestos sea una excusa para ser competitivo o no. "Es la carga aerodinámica, es la tracción...son problemas en los que estamos trabajando. A veces, por ejemplo en Silverstone, creo que la elección de neumáticos nos favorece, pero no tiene porque hacerlo. No quiero que esto sea una excusa".

"Es un reto para nosotros trabajar mejor y mejorar la tracción y la carga aerodinámica del coche para asegurarnos de que podemos ir muy bien con cualquier neumático. Escuché que Vettel estuvo mirando los neumáticos de los Mercedes después de la clasificación y dijo que el consumo fue muy, muy bueno. Creo que hemos de tomar eso como aprendizaje, no como crítica. Aprender es bueno cuando haces algo con ello", añade el jefe de la Scuderia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados