Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Pilotar un coche de F1 en Silverstone es épico"
PREVIO GP

Daniel Ricciardo: "Pilotar un coche de F1 en Silverstone es épico"

Daniel Ricciardo: "Pilotar un coche de F1 en Silverstone es épico"

Pablo Grau   27 de Junio 2015 14:46

5 comentarios

Daniel Ricciardo: "Pilotar un coche de F1 en Silverstone es épico"

El equipo Red Bull llega el próximo fin de semana al Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del Mundial de F1 2015. Después del bajo rendimiento del RB11 en Austria, los de Milton Keynes siguen perdiendo terreno con los líderes carrera tras carrera. No obstante, Silverstone es un circuito único que depara retos entre sus curvas, por lo que los pilotos del equipo esperan ansiosos la llegada del domingo para poder poner a prueba sus habilidades en Inglaterra.

Daniel Ricciardo (7º, 37 puntos):

"Silverstone es increíble. Me encantan los circuitos de alta velocidad con curvas rápidas, y disfruto mucho las curvas de Copse, Maggots, Becketts, Chapel y Stowe. Quizás sean las cinco mejores curvas del calendario, y me encanta que todas vengan seguidas. Por el tiempo en el que debuté (con HRT) probablemente fue la vez que más rápido había ido en el circuito, porque HRT era algo más rápido que el antiguo coche de la Fórmula Renault 3.5. Sin duda, es una pista en la que cuanto más rápido sea el coche, mejor es la experiencia, aunque ese sea quizás el caso en cualquier circuito rápido. Pero me refiero a que Silverstone es genial en un coche de la Fórmula Renault 2.0, pero en un F1 es épico. Lo que destaca de Silverstone es que hay gente desde el jueves. Si tenemos uno de esos fines de semana soleados, con cielo azul, entonces el ambiente será increíble. Si está nublado, llueve y hace viento, entonces el ambiente seguirá siendo increíble. No sé muy bien cómo es posible eso, pero Silverstone lo consigue".

Daniil Kvyat (8º, 19 puntos):

"Esta es la primera vez que compita con este equipo en su Gran Premio de casa en el Reino Unido y, sin duda, estoy impaciente. Es una oportunidad para que todo el mundo en la fábrica se acerque a la carrera, y eso debería de ofrecer un gran ambiente. Es bueno para el equipo, creo. Silverstone es un verdadero clásico; es un gran circuito: altas velocidades, un trazado increíblemente exigente...me encanta. Si lo haces todo bien con el coche y tu confianza es alta, entonces te proporciona mucha alegría. Las curvas rápidas son todo lo que se necesita; ahí es donde realmente sientes que estás pilotando un monoplaza de F1, empujando muy duro. La mejor sección es la de MAggots-Becketts y Copse. Empieza con Copse y finaliza en Maggots-Becketts. Toda esa parte se hace sin aliento, la velocidad es muy buena y encuentras tus límites en esa zona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados