Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso inaugura su circuito-museo en Asturias
GRAN MOMENTO

Fernando Alonso inaugura su circuito-museo en Asturias

Fernando Alonso inaugura su circuito-museo en Asturias

Pablo Grau   27 de Junio 2015 12:01

103 comentarios

Fernando Alonso inaugura su circuito-museo en Asturias

Este viernes, Fernando Alonso ha inaugurado en Asturias el circuito-museo que llevará su nombre. Este complejo, proyecto que lleva tiempo desarrollándose, contará con un circuito de karts y un museo que se compone de nada menos que de 270 piezas. Con un coste total de cinco millones de euros, el circuito-museo ha visto la luz esta semana después de siete años de proceso de construcción, llevado a cabo por el gobierno de Asutrias.

La instalación consta de 95.442 metros cuadrados, 1.800 metros de longitud y da cabida a 29 especificaciones. Además, el circuito tendrá permitido llevar a cabo competiciones internacionales de alto nivel debido a que cuenta con la correspondiente homologación de la Comisión Internacional de Karting de la FIA.

El propio Fernando Alonso fue el encargado de diseñar el trazado y, por ello, el circuito incluye algunas de las curvas más emblemáticas de la historia de la F1, favoritas del español, como la 'S' de Suzuka, la primera curva del circuito madrileño del Jarama, el último giro del ya abandonado circuito urbano de Valencia y la chicane del ya extinto trazado de Parma.

Durante la presentación, Alonso estuvo rodeado de grandes personajes de la F1, como Pedro de la Rosa, expiloto de McLaren y Sauber; Eric Boullier, director deportivo de su actual equipo McLaren-Honda y Flavio Briatore, exjefe de Renault, equipo que vio ganar a Alonso sus dos campeonatos. Además, el español estuvo acompañado de Javier Fernández, presidente de Asturias.

En lo que respecta al museo, se pueden encontrar valiosas piezas que Alonso ha cedido para esta ocasión, tales como cascos, guantes, botas, licencias y fotografías. Entre los monoplazas que se pueden visitar en las instalaciones, destacan el R23, con el que logró su primera pole; el R25 y el R26, con los que ganó sus dos títulos junto a Renault, y el McLaren de Ayrton Senna.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados