Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Este año hemos perdido una gran cantidad de tiempo en la pista"
POCOS KILÓMETROS

Eric Boullier: "Este año hemos perdido una gran cantidad de tiempo en la pista"

Eric Boullier: "Este año hemos perdido una gran cantidad de tiempo en la pista"

Daniel Gorbe   25 de Junio 2015 19:55

29 comentarios

Eric Boullier: "Este año hemos perdido una gran cantidad de tiempo en la pista"

Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda, ha mostrado su preocupación por las consecuencias que pueden tener los problemas de fiabilidad y rendimiento que está sufriendo el equipo esta temporada en el desarrollo del monoplaza con el que competirán en 2016. Desde el equipo McLaren han admitido que esperaban estar en una mejor posición a estar alturas de la temporada, pero quizá su pésima pretemporada y la juventud del motor Honda han pesado más de lo previsto en sus opciones para la temporada 2015 de la F1.

"No estoy seguro de que esto tenga mucho impacto en el próximo año, todavía no, pero pronto -muy pronto- lo tendrá. Este año hemos perdido una gran cantidad de tiempo en la pista, sobre todo en las pruebas de invierno y en las carreras. Cualquier vuelta que se pierda, obviamente, es un déficit, tú generas tu propio déficit", admitió Boullier en declaraciones recogidas por el diario deportivo Marca.

El francés cree que su equipo debería replantear su enfoque para centrarse en obtener una buena fiabilidad con el paquete actual: "Tal vez tendríamos que cambiar el enfoque. A veces tenemos que usar el tiempo de pista para trabajar en la fiabilidad en lugar del rendimiento".

Todavía no descartan poder estar en las primeras posiciones a final de temporada

No obstante, el equipo McLaren Honda sigue siendo optimista y confiado sobre el potencial del MP4-30. Ese monoplaza y proyecto que motivó a Fernando Alonso a dejar la seguridad que le ofrecía McLaren, y que de momento tan solo ha podido finalizar en la zona de puntos en una de las ocho carreras que ha disputado: "Estamos tratando de aprovechar todas las oportunidades. Tenemos mucho que ofrecer en las próximas carreras, pero tenemos que hacerlo a su debido tiempo".

"Debemos seguir esforzándonos por conseguir la victoria en la segunda mitad de la temporada y el próximo año. Lo intentaremos y trabajaremos muy duro. No tenemos ningún plazo para conseguirlo. Estamos en la Fórmula 1 para el futuro, lo prometemos", añadió el ex jefe de equipo de Lotus, equipo que logró progresar notablemente desde 2011 hasta 2013.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados