Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Martin Whitmarsh: "Estoy triste por lo que está pasando en la F1"
REFLEXIONES

Martin Whitmarsh: "Estoy triste por lo que está pasando en la F1"

Martin Whitmarsh: "Estoy triste por lo que está pasando en la F1"

Daniel Gorbe   25 de Junio 2015 19:34

15 comentarios

Martin Whitmarsh: "Estoy triste por lo que está pasando en la F1"

Martin Whitmarsh, ex jefe de equipo de McLaren, ha comentado la delicada situación que atraviesa la Fórmula 1 en la actualidad. Las cifras no son las esperadas por las televisiones en cuanto a audiencias, tampoco los promotores de los Grandes Premios alcanzan las ventas necesarias para estar satisfechos (algunos incluso son incapaces de rentabilizar el evento), y el espectáculo que se vive en pista desde el gran cambio reglamentario de 2014 lejos de ser la solución parece haber agravado los problemas de la Fórmula 1. En este contexto, la gran mayoría de los equipos sufre para encontrar patrocinadores que financien sus elevados presupuestos (que se han inflado con la llegada de los complejos y caros motores V6 Turbos).

Martin Whitmarsh dejó el equipo McLaren a principios de 2014, cuando el equipo de Woking venía de haber firmado una discreta temporada sin victorias ni podios en 2013. Sobre la complicada situación que pasa su ex equipo en su nueva alianza con Honda, el británico admitió que le entristece tanto los pobres resultados que está cosechando el MP4-30 como la situación que atraviesa actualmente la F1: "Me encanta la Fórmula 1 y me encanta McLaren. Estuve allí 25 años. Estoy triste por ello. Me quedo lejos tanto como me sea posible, e intento no hacer comentarios al respecto, pero estoy triste por lo que está pasando en el deporte".

La F1 no acierta para recuperar la gloría del pasado

"En mi opinión, creo que (la F1) se estrellará y se quemará antes de que dé la vuelta a la situación. Se (recuperará) finalmente, pero estoy triste de verla atravesando el proceso por el que está pasando", añadió Whitmarsh en declaraciones en exclusiva a Reuters.

"Si nos fijamos en el ciclo... tienes el deporte como lo era hace 30 años. Después la era del tabaco fue el gran estirón y la era del automóvil cuando tuvimos en un momento siete de las nueve mayores empresas automotrices. Luego eso se acabó con la crisis económica y se diversificó (la parrilla), pero para que se diversifique tiene que reconocer con lo que sufres, eso tiene que hacerse a un nivel ligeramente diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.