Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Me siento bastante satisfecho por cómo han ido los test"
DÍA PRODUCTIVO

Fernando Alonso: "Me siento bastante satisfecho por cómo han ido los test"

Fernando Alonso: "Me siento bastante satisfecho por cómo han ido los test"

María Ortisella Marín Marín   24 de Junio 2015 21:29

179 comentarios

Fernando Alonso: "Me siento bastante satisfecho por cómo han ido los test"

Fernando Alonso se ha subido al MP4-30 en el último día de test de la temporada 2015 para continuar con la labor de evaluación iniciada ayer por Stoffel Vandorne. Las condiciones meteorológicas hoy han sido mucho más favorables, por lo que el piloto español ha podido completar más de 100 vueltas sobre el trazado austriaco. El enfoque del equipo ha estado centrado en el estudio de una variedad de componentes aerodinámicos, incluyendo la nueva nariz más corta introducida durante el pasado Gran Premio de Austria. Por lo tanto, el equipo McLaren ha disfrutado de unos productivos test en los que han recogido una buena cantidad de datos que ayudarán a mejorar el monoplaza.

Fernando Alonso (7º, 1:10.718, 104 vueltas):

"Hoy ha sido un día positivo. Lo más importante era completar algunas vueltas en el coche después de los problemas que hemos tenido en el último par de carreras. Hemos conseguido realizar más de 100 vueltas y, junto a las de Stoffel ayer, creo que hemos terminado los test con mucha información muy buena. Ahora, tenemos que volver a la fábrica y analizar todos estos datos, pero, definitivamente, tenemos una buena cantidad de información con la que seguir trabajando. Me siento bastante satisfecho por cómo han ido los test".

 

David Redding, gerente del equipo McLaren-Honda:

"Nuestro objetivo después de los test de ayer fue el de continuar con el impulso positivo actual, y lo hemos conseguido sin duda. La sesión de esta mañana ha comenzado con una configuración del sistema para realizar comprobaciones de datos, y acto seguido hemos realizado pruebas de correlación, entre las que se ha incluido la nueva nariz más corta. La sesión de la tarde ha estado centrada en el estudio de nuevos componentes de la carrocería, la evaluación de los neumáticos y otras pruebas de funionalidad de la unidad de potencia".

"En general, hemos sido capaces de aprovechar al máximo el buen tiempo y las condiciones de pista seca para completar una sólida sesión. Los dos días de test han sido productivos, y lo más importante: fiables. Ahora disponemos de una gran cantidad de valiosos datos gracias al desempeño de los dos pilotos, y podemos analizarlos para prepararnos de cara a las próximas dos carreras antes de las vacaciones de verano".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados