Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein lidera un largo primer día de test post GP de Austria 2015
MARCADOS POR LA LLUVIA

Pascal Wehrlein lidera un largo primer día de test post GP de Austria 2015

Pascal Wehrlein lidera un largo primer día de test post GP de Austria 2015

Eric Calduch Lucena   23 de Junio 2015 20:35

20 comentarios

Pascal Wehrlein lidera un largo primer día de test post GP de Austria 2015

Jornada muy larga la de hoy en Austria. Los equipos han completado el primer día de test post GP en el circuito del Red Bull Ring, en la localidad de Spielberg. Durante la mañana, las fuertes lluvias torrenciales que han afectado la zona han impedido el desarrollo de la sesión, con una bandera roja que ha estado más de cuatro horas. Pero en la jornada vespertina, con dos horas extras para compensar la ausencia matutina, ha servido a los equipos para acumular los primeros kilómetros de test, que han convertido la jornada de la tarde en muy intensa y frenética.

La sesión empezó con una mañana muy atípica y aburrida. Desde primera hora un fuerte frente de lluvias cruzó Austria entera, por lo que afectó de lleno la localidad de Spielberg. Durante la primera hora de la mañana solo dos pilotos saltaban a pista con neumáticos de lluvia extrema: el Ferrari de Antonio Fuoco y el McLaren de Stoffel Vandoorne. Ambos hacían una sola vuelta de instalación y volvían al box para no volver a salir en toda la mañana.

Desde las 9:45 la pista quedaba cerrada bajo régimen de bandera roja, la cual no se iría hasta después del parón de comer. Entre esas horas los pilotos se encerraban en sus box o sus motorhoms, mientras algunos equipos hacían ajustes a los monoplazas.

No sería hasta al mediodía que pararía de llover, y pese a un cielo cubierto, dejaba de descargar. Eso hacía que la bandera verde volviera a la pista, y que poco a poco fueran saliendo todos los pilotos. Inicialmente salieron todos excepto Marciello y Wehrlein, empezando a dar vueltas con las gomas de lluvia extrema y unos tiempos muy altos. A medida que iban pasando las horas, la pista se iba secando hasta el punto que los intermedios cogían el relevo para rebajar aún más los tiempos.

Fue entonces cuando saltó a pista el Mercedes, y vuelta tras vuelta se iban rebajando los tiempos, en una situación parecida a la de la Q1 del sábado anterior. Llegados a este punto, los equipos ya iban recogiendo bastante información, aunque sin ser significativa con pista húmeda. Destacaban algunas innovaciones técnicas como un 'monckey seat' delante la rueda trasera del Williams y unas entradas de aire en el morro del Force India de Ocon, las cuales desataron muchos comentarios y análisis por las redes sociales entre los aficionados y expertos.

La lluvia iba dejando tregua, con algunos ratos de sol, lo que favoreció a la pista para que se acabara de secar. Fue entonces cuando los neumáticos de seco reaparecieron en el Red Bull Ring, con algunos pilotos montando los superblandos y otros los blandos. Inicialmente los cronos se iban rebajando vuelta tras vuelta, pero llegó un tope dentro del 1:11, en el cual se quedaron siete de los nueve pilotos participantes.

Tras varias tentativas rebajadas una tras otra, Verstappen estableció un gran crono que parecía que no iba a ser más rebajado, encima hecho con blandas. No obstante, Esteban Ocon con las superblandas pudo establecer un crono más bajo aún, sorprendiendo algunos. Pese a ello, Mercedes siempre está arriba esta temporada, y Pascal Wehrlein no perdonó con los superblandos también para marcar el definitivo 1:11.005, que queda muy lejos del tiempo de pole de Hamilton que hizo el sábado.

Tras marcar los mejores cronos, algunos pilotos siguieron haciendo tandas largas o medias, sin buscar ya la vuelta más rápida. También algunos otros pilotos se decantaron por tandas cortas para probar novedades. Finalmente, a falta de una hora para el final, la lluvia reapareció de forma ligera y suave en Spielberg, mojando de nuevo el asfalto. Eran las siete de la tarde, y es que recordemos que los equipos y los comisarios de pista han acordado dos horas extras para compensar el tiempo perdido por la mañana.

En esa última hora, bajo la ligera llovizna, algunos pilotos atrevidos saltaron a pista con intermedios para acabar de exprimir este largo día de test. Entre ellos los más activos fueron Ocon, Verstappen, Wehrlein o Wolff en los últimos minutos. Antes de eso, horas antes, Antonio Fuoco con el Ferrari era el más activo, hasta que con neumáticos de seco perdía el control del SF15-T en la primera curva, y acababa chocando contra el muro, rompiendo el frontal y acabando la sesión prematuramente.

De esta forma Wehrlein lidera el test con Mercedes, sin tener en cuenta los tiempos, los alemanes han rodado menos de lo habitual. Mañana volverá, en principio, con el coche de Force India, el cual ha terminado tras él en la jornada de hoy, teniendo al volante un excelente Esteban Ocon, que sigue progresando de manera espectacular. En tercer puesto ha cerrado el día Max Verstappen, con el Toro Rosso, que sigue mostrando un gran ritmo bajo lluvia o condiciones adversas. Fuoco con el Ferrari se ha mantenido cuarto antes del susto.

En quinto lugar ha terminado Romain Grosjean, sexto Pierre Gasly con el Red Bull, donde ha ejercitado una gran actuación también, séptimo a un segundo el Sauber de Raffaele Marciello, octavo el McLaren de Stoffel Vandoorne, que ha acumulado setenta buenas vueltas para el desarrollo del coche y del motor, y finalmente, en último lugar, el Williams de Susie Wolff, que ha mostrado un buen ritmo en condiciones de pista húmeda, al final de la sesión.

Resultados al término del primer día de test:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Pascal Wehrlein Mercedes 1:11.005 65
2. Esteban Ocon Force India 1:11.192 72
3. Max Verstappen Toro Rosso 1:11.328 97
4. Antonio Fuoco Ferrari 1:11.331 71
5. Romain Grosjean Lotus 1:11.691 45
6. Pierre Gasly Red Bull 1:11.757 73
7. Raffaele Marciello Sauber 1:11.826 53
8. Stoffel Vandoorne McLaren 1:12.530 73
9. Susie Wolff Williams 1:13.248 35

 

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.