Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen vuelve a encontrarse con el fantasma de la primera vuelta
ESTADÍSTICAS AUSTRIA

Kimi Räikkönen vuelve a encontrarse con el fantasma de la primera vuelta

Kimi Räikkönen vuelve a encontrarse con el fantasma de la primera vuelta

Iván Illán   23 de Junio 2015 12:30

67 comentarios

Kimi Räikkönen vuelve a encontrarse con el fantasma de la primera vuelta

Felipe Massa volvió al podio de los Grandes Premios para ver cómo Nico Rosberg igualaba sus 11 victorias en Fórmula 1. En 2015, Nico sale de Austria con 165 puntos, seis más de los que tenía la pasada temporada, cuando lideraba el campeonato con un margen de 29 puntos sobre Lewis Hamilton. Ahora, Hamilton es quien lidera, gracias a haber aumentado su cuenta de puntos de 136 a 169.

A pesar de no ganar el Gran Premio, Lewis Hamilton amplió sus rachas: acumula 15 podios (ha subido al podio en exactamente la mitad de sus carreras en F1) y 17 Grandes Premios liderados de manera consecutiva gracias a estar en cabeza en tres vueltas. Sólo Jackie Stewart logró una racha semejante entre las carreras de Estados Unidos en 1968 y Mónaco en 1970.

Hamilton: emula a Stewart e iguala a Vettel

La del sábado fue su 45ª 'pole', igualando a Sebastian Vettel como el piloto con más primeras posiciones en parrilla de la actual generación. Lewis ya es el piloto que más 'poles' en Grandes Premios distintos de la historia: el inglés ha partido en cabeza en 21 Grandes Premios diferentes en 22 circuitos distintos. Sólo Francia (2 participaciones), India (3) y Turquía (5) han quedado como excepciones en la carrera del inglés.

Después de la 14ª posición de Daniel Ricciardo en la calificación, los dos pilotos de Mercedes son los únicos en haber entrado en todas las Q3 de la temporada. Por su parte, Felipe Massa se convierte en el 20º piloto en alcanzar la cifra de 40 podios. Con él, ya han subido al podio los dos pilotos de los tres primeros equipos del campeonato, Mercedes, Ferrari y Williams.

Kimi Räikkönen vuelve a encontrarse con el fantasma de la primera vuelta

Sebastian Vettel acumula ya 19 Grandes Premios en los puntos igualando su mejor racha (desde Brasil 2010 a India 2011) aunque está a ocho de la mejor de la historia, protagonizada por Kimi Räikkönen. Vettel es el primer piloto que logra terminar entre los cinco primeros sus 8 primeros Grandes Premios con Ferrari y apunta a superar a Fernando Alonso como el piloto con más puntos de la historia en Hungría o Bélgica (está a 29 del español).

Vale la pena repetir que los cambios en el sistema de puntuación han permitido a ambos auparse a estas posiciones ya que si se hubiera utilizado este sistema de puntuación en toda la historia, Michael Schumacher sería el piloto con más puntos (3891) siendo Alonso segundo y Sebastian Vettel, sexto, por detrás de sus compañeros de parrilla Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

Kimi y las primeras vueltas

De las últimas cuatro carreras que comenzó más atrás de la 12ª posición, Kimi Räikkönen sólo terminó la primera vuelta en Hungría 2014. En Abu Dabi 2013, el todavía piloto de Lotus se tocó en la salida con un Caterham rompiendo la suspensión, en Silverstone 2014 perdió el control de su Ferrari a la salida de Chapel provocando un accidente con Felipe Massa, algo que también ocurrió este fin de semana en Austria al chocar con Fernando Alonso.

Es su noveno abandono en una primera vuelta (lejos de los 14 de Trulli) y el sexto de Fernando Alonso en esas circunstancias. El español se ha retirado en tres de sus cuatro participaciones en el GP de Austria y sigue arrastrando su mala racha en cuanto a abandonos: ya son cuatro consecutivos, algo inaudito en su carrera. Son siete las carreras seguidas en las que Alonso no logra llegar a la Q3, tantas como las que acumuló en su toda su era en Ferrari.

La última vez que...

- Pastor Maldonado puntuaba en dos carreras consecutivas: Estados Unidos 2012.

- Un Ferrari y un McLaren pilotados por campeones se chocaban en la primera vuelta: Japón 1990.

- Daniel Ricciardo se quedaba fuera de la Q3 con Red Bull: nunca.

- Un piloto recibía una sanción de 25 posiciones en parrilla (Jenson Button): nunca.

- Un equipo conseguía subir al podio con sus dos coches en los 8 primeros GP: nunca.

Fuentes

StatsF1, F1Fanatic, Twitter (@noisegun) y elaboración propia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados