Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "He estado muy contento con el rendimiento del coche"
GP AUSTRIA 2015

Nico Hülkenberg: "He estado muy contento con el rendimiento del coche"

Nico Hülkenberg: "He estado muy contento con el rendimiento del coche"

Daniel Gorbe   21 de Junio 2015 23:59

93 comentarios

Nico Hülkenberg: "He estado muy contento con el rendimiento del coche"

El equipo Sahara Force India ha tenido una muy buena actuación en el Gran Premio de Austria 2015. La escudería de Silverstone ha logrado puntuar con sus dos monoplazas un total de 10 puntos que le permiten escalar hasta la quinta posición del Campeonato de Constructores (su gran objetivo en esta temporada 2015 de F1). Nico Hülkenberg logró el 80% de los puntos que cosecharon en el Red Bull Ring después de firmar una sólida carrera desde la quinta posición desde la que comenzó el Gran Premio. Sergio Pérez, por su parte, fue capaz de recuperar posiciones en carrera para terminar en una respetable novena posición. El mexicano no tuvo una carrera fácil, pues un 'pit-stop' lento le costó mucho tiempo en el cómputo general de la carrera.

Nico Hulkenberg (6º):

"Estoy muy satisfecho con el sexto puesto de hoy, al comenzar la carrera siempre supimos que sería difícil mantener el Williams de Bottas detrás de mí, así que llevar el coche a casa en sexta posición era probablemente lo máximo que podíamos conseguir. Tuve algunas buenas batallas rueda a rueda con él e intercambiamos posiciones un par de veces, pero era difícil de igualar su ritmo absoluto. En general, ha sido un gran fin de semana: He encontrado un buen ritmo y he estado muy contento con el rendimiento del coche. Con Checo en los puntos también, ha sido un excelente fin de semana para nosotros y podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Es un importante impulso con Silverstone por delante, donde esperamos hacer otro paso adelante".

Sergio Pérez (9º):

"Es un gran resultado para el equipo acabar el fin de semana con tantos puntos. Hemos subido a la quinta posición del campeonato y eso es debido a un esfuerzo increíble por todos en el equipo. Tuve una gran salida y primera vuelta: El objetivo era conseguir estar por delante de Maldonado ya que era el primer piloto con el neumático duro y nos las arreglamos para lograrlo. En la primera tanda tuve mucha presión tanto de los pilotos de Lotus, pero los mantuve de forma firme y la carrera pintaba realmente bien. Desafortunadamente, perdimos algo de tiempo en una parada lenta y fue un poco difícil recuperarlo después de eso, especialmente porque eso nos colocó detrás de Ericsson y Nasr. La segunda tanda no fue muy fácil porque tuve algunas vibraciones muy fuertes en la neumáticos delanteros y eso me costó algo de ritmo. Con todo, teniendo en cuenta nuestra posición en la parrilla, ha sido una buena carrera. Creo que podría haber estado un par de puestos por delante si todo había ido conforme al plan, pero aun así la novena posición es un buen resultado".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto de Sahara Force India:

"Salir de Austria con diez puntos más y el quinto lugar en el campeonato es un tremendo resultado. Hemos demostrado buen ritmo todo el fin de semana y es muy satisfactorio convertir esa velocidad en valiosos puntos. Nico ha hecho una carrera muy limpia y ordenada, y realista que habría sido difícil haber terminado más arriba en la parrilla. Lo mismo es cierto en el caso de Sergio, que estaba con la estrategia opuesta a Nico, pero hizo el progreso que necesitaba en las primeras vueltas con los neumáticos blandos. A pesar de una parada un poco lenta, Sergio pudo recuperarse para terminar en el noveno lugar y conseguir un par de puntos. Esto significa que nos mantenemos muy bien situados teniendo por delante de nuestra carrera de casa en Silverstone, donde tenemos la intención de introducir el siguiente paso del VJM08".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados