Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "En circunstancias normales sería lógica una parada"
BAJAS TEMPERATURAS

Paul Hembery: "En circunstancias normales sería lógica una parada"

Paul Hembery: "En circunstancias normales sería lógica una parada"

Maitane Santiago Muniozguren   20 de Junio 2015 20:10

1 comentario

Paul Hembery: "En circunstancias normales sería lógica una parada"

Los Pirelli han vuelto a ser un quebradero de cabeza para equipos y pilotos pero en esta ocasión por las bajas temperaturas y la dificultad para hacer que sus neumáticos funcionen. Algo que empieza a ser ya una tónica esta temporada después de la última modificación de compuestos.

En la carrera de mañana se espera nuevamente que los pilotos tan solo tengan que realizar una parada si el tiempo les respeta ya que la previsión de lluvia sigue estando presente, de hecho, pilotos como Carlos Sainz han optado por una configuración de mojado.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Desde el momento en que vimos el cielo esta mañana, sabíamos que iba a ser un día imprevisible aquí en Austria, y así resultó ser. En general, todos los pilotos lo hicieron sumamente bien a la hora de evaluar la limitada adherencia disponible y sacar el máximo partido de nuestros compuestos en condiciones que suponían todo un reto, con los tiempos más rápidos que llegaban al final de cada sesión. Las circunstancias imprevisibles continuarán mañana: el tiempo se mantendrá variable y un número considerable de pilotos están fuera de posición en la parrilla. En circunstancias normales esperaríamos que la mayoría de pilotos hiciera un pit stop, aunque los coches más rápidos pueden intentar hacer dos".

El reporte de Pirelli

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha marcado la pole en el Gran Premio de Austria, tras una emocionante sesión de calificación disputada en condiciones meteorológicas variables. Hamilton marcó su mejor tiempo en la Q3 con el neumático P Zero rojo superblando, que es alrededor de 0.7 segundos por vuelta más rápido que el neumático blando, designado también para la carrera. El mejor tiempo de Hamilton fue más rápido que el registro de la pole del año pasado (establecido por Felipe Massa, con Williams), a pesar de una salida de pista en su último intento.

La calificación empezó con temperaturas frías y la pista húmeda, y la temperatura del asfalto solo alcanzó los 21 grados centígrados. Por consiguiente, los primeros en salir a la Q1 usaron el neumático Cinturato verde intermedio antes de que el firme se secara, permitiendo el cambio al neumático rojo superblando.

La estrategia más probable mañana parece la de hacer un pit stop, suponiendo que el tiempo se mantenga seco, lo cual dista mucho de ser seguro. Sin embargo, una estrategia a dos paradas es más rápida sobre el papel, pero seguramente demasiado arriesgada en lo que se refiere al tráfico, que puede ser un problema en el rápido Red Bull Ring.

La sesión de calificación se complicó aún más porque mañana algunos pilotos tendrán que asumir abultadas penalizaciones en la parrilla, y además otros coches están fuera de su posición natural por otras razones.

La última sesión de entrenamientos libres de la mañana se vio afectada por la lluvia hacia la mitad de la sesión, de una hora. Antes de que lloviera, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo con el neumático blando, reforzando su mejor tiempo en la segunda sesión libre de ayer. La mayoría de pilotos permaneció en el box mientras llovía en la tercera sesión, pero algunos ?entre ellos Nico Rosberg (Mercedes)? completaron un par de vueltas con el Cinturato azul de lluvia, por si acaso hacían falta para la calificación y la carrera.

La estrategia Pirelli:

En teoría, la estrategia más rápida para la carrera de 71 vueltas es hacer dos paradas (empezar con el superblando, otra vez el superblando en la vuelta 31 y el blando en la vuelta 60). Sin embargo, debido al tráfico el escenario más probable es una parada: empezar con el superblando y cambiar al blando en la vuelta 25.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.