Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Será una carrera dura porque hay algunos coches rápidos detrás de nosotros"
GP AUSTRIA 2015

Nico Hülkenberg: "Será una carrera dura porque hay algunos coches rápidos detrás de nosotros"

Nico Hülkenberg: "Será una carrera dura porque hay algunos coches rápidos detrás de nosotros"

Daniel Gorbe   20 de Junio 2015 17:42

71 comentarios

Nico Hülkenberg: "Será una carrera dura porque hay algunos coches rápidos detrás de nosotros"

El equipo Sahara Force India ha tenido una sesión de clasificación agridulce en el Gran Premio de Austria 2015, pues la alegría en el 'box' de Nico Hülkenberg por haber entrado en la Q3 contrastó con la decepción de Sergio Pérez, que se quedó fuera de la Q3 en un trazado en el que el VJM08 se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana. El piloto mexicano clasificó en decimosexta posición pero gracias a las sanciones de posiciones que sufrirán diversos pilotos (Alonso, Kvyat y Ricciardo) saldrá desde la decimotercera posición con la ventaja de poder escoger con que neumático comenzar la carrera. Nico Hülkenberg, por su parte, disfrutará de la ventaja que le otorga salir desde la quinta posición de la parrilla. Por lo tanto, el piloto alemán podrá rodar a su ritmo para alcanzar unos puntos que gracias al trabajo de hoy están al alcance de la mano.

Nico Hulkenberg (5º, 1:09.278):

"Me siento muy contento con cómo fueron las cosas hoy. Sabíamos que teníamos una buena oportunidad de estar entre los diez primeros, por lo que empezar en el quinto lugar es un excelente esfuerzo por parte del equipo. La Q1 fue divertida con la pista secándose, pero en la Q2 y Q3 encontré un muy buen ritmo y fui capaz de rendir en las vueltas que más importaban. Me siento feliz y confiado en el coche dentro del monoplaza en estos momentos y creo que quedó demostrado con el resultado de hoy. Mañana será una carrera dura porque hay algunos coches rápidos detrás de nosotros, pero ya hemos construido una buena base para una buena carrera. En esta pista a veces pueden surgir sorpresas y todavía no sabemos qué tiempo va a hacer mañana, pero si maximizamos las cosas estoy seguro de que podemos sumar algunos buenos puntos".

Sergio Pérez (16º, 1:12.522):

"Es muy decepcionante caer en la Q1, sobre todo porque teníamos el potencial para conseguir un resultado muy bueno. Hoy ha sido un gran desafío con la pista secándose y no era fácil encontrar una buena posición y conseguir el ritmo adecuado. Por desgracia, con la pista cada vez más rápida hacia el final de la Q1, la última vuelta era la que contaba. Me encontré justo detrás de Fernando [Alonso] y me pasé toda la vuelta detrás de él. No podría estar más cerca ya que hubiera perdido toda mi carga aerodinámica, y tenía Kimi [Kimi Raikkonen] detrás de mí, así que no podía buscar espacio por detrás. Esto lo hizo muy difícil para mí y al final yo estaba a menos de una décima del tiempo que necesitaba para entrar en la Q2. A pesar del resultado de hoy, todavía me siento positivo para mañana: va a ser complicado comenzar fuera de los diez primeros, pero si hacemos un buen trabajo debería ser capaz de recuperar el terreno perdido".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto del equipo Sahara Force India:

"La quinta posición en parrilla de Nico es un tremendo esfuerzo y un resultado merecido para el equipo. El coche ha estado funcionando bien aquí y Nico tuvo una gran tanda esta tarde uniendo algunas vueltas fantásticas. Es una pena que Sergio no fuera capaz de unirse a él en el top ten, pero esas sesiones sobre una pista de secado son siempre un poco una lotería y en esta ocasión se perdió (la Q2) por poco. Con algunos otros coches recogiendo sanciones esperamos que empiece desde la 13ª posición, así que hay muchas posibilidades de progresar y luchar por los puntos. Nuestro ritmo en tandas largas parecía competitivo el viernes y también tenemos que mantener un ojo en el tiempo con la posibilidad de tener más lluvia mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2015

21/06/2015