Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen feliz con su 7ª posición: "Podemos luchar de nuevo por los puntos"
BUEN RITMO

Max Verstappen feliz con su 7ª posición: "Podemos luchar de nuevo por los puntos"

Max Verstappen feliz con su 7ª posición: "Podemos luchar de nuevo por los puntos"

María Ortisella Marín Marín   20 de Junio 2015 17:40

19 comentarios

Max Verstappen feliz con su 7ª posición: "Podemos luchar de nuevo por los puntos"

El equipo Toro Rosso ha mostrado una vez más un fuerte ritmo como ha quedado demostrado con la séptima posición desde la que tomará la salida Max Verstappen. Sin embargo, Carlos Sainz no ha podido finalmente colarse en la Q3 por problemas de tráfico, por lo que la carrera de mañana se le complicará todavía más al llevar una configuración con la que sufrirá en las rectas.

Max Verstappen (7º, 1:09:612):

"Me siento muy contento con la séptima posición, creo que es un buen resultado. La Q1 ha sido muy difícil. Hemos empezado con los neumáticos intermedios y luego hemos cambiado al compuesto superblando, aunque la pista no estaba completamente seca y algunas zonas de frenada todavía tenían algunas manchas de humedad. Ha sido muy fácil bloquear, pero me lo he tomado con calma para evitar cometer errores y he conseguido pasar a la Q2. Entonces, la pista ya se ha secado y el coche ha funcionado muy bien. Hemos mostrado un buen ritmo todo el fin de semana y, aunque será una carrera difícil para nosotros en las rectas, podemos conseguir un poco de ventaja en los sectores dos y tres, y luchar de nuevo por los puntos".

Carlos Sainz (13º, 1:10:465):

"Ha sido una clasificación un poco decepcionante para mí, sobre todo porque hemos elegido una puesta a punto para las características de hoy que nos dará una carrera complicada mañana a menos que llueva. Es una pena, porque he sido rápido durante todo el fin de semana y durante la primera parte de la clasificación, pero cuando ha llegado el momento que contaba he quedado atrapado en el tráfico. Espero que mañana llueva, porque si no será una carrera muy complicada debido al nivel de carga aerodinámica que hemos elegido. Adelantar también será difícil, pero obviamente, voy a intentar hacerlo lo mejor posible".

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso:

"Las condiciones húmedas de hoy han sido positivas para nosotros y sabíamos que nos ayudaría porque neutralizaría la pista. Los dos pilotos han realizado una fantástica Q1 y nos sentimos muy satisfechos con su rendimiento sobre el asfalto mojado, así como en condiciones de pista seca. Teníamos esperanzas de poder conseguir estar con los dos coches en la Q3, y Max ha realizado un gran trabajo para conseguir un tiempo competitivo. Lamentablemente, Carlos ha perdido su primera vuelta cronometrada y en la segunda ha tenido tráfico. Si, además, le sumamos el hecho de que no ha podido rodar con el compuesto blando esta mañana en los L3, se ha hecho aún más difícil para él. Ver a Max entrar en la Q3 y terminar en séptima posición ha sido fantástico, no esperábamos ser tan fuertes aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2015

21/06/2015