Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Es cuestión de mejorar y sacar lo mejor que tenemos"
MUCHOS PROBLEMAS

Jenson Button: "Es cuestión de mejorar y sacar lo mejor que tenemos"

Jenson Button: "Es cuestión de mejorar y sacar lo mejor que tenemos"

Eric Calduch Lucena   19 de Junio 2015 22:04

30 comentarios

Jenson Button: "Es cuestión de mejorar y sacar lo mejor que tenemos"

McLaren y Honda siguen sin levantar cabezas. Prometían muchas mejoras y un paso más adelante en esta carrera, pero, por ahora todo han sido contratiempos y problemas para la escudería de Woking. Nefasto viernes con unos entrenamientos libres en los que los problemas han surgido por todas partes en ambos MP4-30. Por la mañana Alonso tenía una doble avería con unos componentes y el software de la caja de cambios, mientras que por la tarde Button sufría un problema con las bujías del motor, que obligaban a parar también al asturiano por precaución. Pocas vueltas y mañana prácticamente a ciegas ante una clasificación que podrían cerrar en las dos últimas posiciones.

Fernando Alonso (17º y 16º):

"Hemos tenido un par de problemas durante las sesiones de hoy, afortunadamente, todos los comprendemos, pero perdimos un buen montón de tiempo en la pista, mientras lo arreglábamos. Tuve un problema de conexión eléctrica en la FP1, a continuación, algunos problemas de software con la caja de cambios. Luego, en la FP2, paramos por precaución después de que Jenson tuviera un problema con una bujía de encendido. Tenemos nuevos componentes del motor instalados en el coche, así que es mejor correr con seguridad hoy y luego investigar plenamente los problemas a fin de no tener ningún problema mañana. Esto significó que perdimos algo de tiempo, y necesitábamos algo de kilometraje para rodar con el nuevo paquete aerodinámico y optimizar el rendimiento del coche. Mañana, con suerte, podemos recuperar ese tiempo."

Jenson Button (16º y 18º):

"Tuve un problema con una bujía, por lo cual tuve que parar de rodar por la tarde, fue una pena. Dicho esto, a pesar de que no conseguimos sumar muchas vueltas en nuestro haber, pudimos mejorar el coche bastante entre las dos sesiones, lo cual es positivo. Habría estado bien rodar con el coche cargado de combustible para ver donde estamos. Mañana será complicado, porque parece que tendré algunas penalizaciones en la parrilla. Cuando eso pasa, necesitas un coche de seguridad en carrera para reincorporarte bien al juego, así que con suerte ese será el caso. Todo es cuestión de mejorar, sacar lo mejor que tenemos, y aprender para el Gran Premio".

Eric Boullier, director de carrera:

"El día de hoy ha sido bastante frustrante. Lleno de pequeños problemas que, de un modo u otro, nos limitaron nuestras tandas a lo largo de la sesión. Fernando tuvo un problema con un conector eléctrico al comienzo de los libres 1, el cual llevó tiempo reparar, y luego tuvimos un problema menor con la selección de marchas al final de la mañana. No obstante, pudimos rodar algunas vueltas con el nuevo paquete aerodinámico, y su sensación inicial pareció favorable. Habría estado bien sumar algunos kilómetros más, pero observaremos los datos esta noche y apretaremos de cara a mañana. Jenson tuvo un problema con una bujía en los libres 2, y eso le llevó a una parada más temprana. Paramos a Fernando por precaución, a pesar de que no reportaron problemas en su coche. Hay mucho potencial en el coche, así que esperemos que el sábado podamos conseguir un día limpio para poder rodar y ver lo que es posible. Mañana será otro día."

Yasuhisa Arai, oficial superior de gestión de I+D de Honda y director de deportes de motor:

"De cara al Gran Premio de Austria este fin de semana, nos preparamos para una gestión de la energía que será muy difícil. Es una pista corta y ondulada; por ello lleva tiempo encontrar el ajuste de potencia óptimo y desafortunadamente perdimos una cantidad de tiempo significativa entre ambas sesiones. Durante los libres 2, el coche de Jenson empezó a mostrar signos de un problema con una bujía, por lo que estuvimos forzados a volverlo al garaje. El coche de Fernando sufrió un problema con un conector y luego un problema con la caja de cambios durante los libres 1. A pesar de que su coche no sufrió ninguna anomalía durante los libres 2, decidimos traerlo de vuelta por precaución. Estamos esperando que podamos completar todos los objetivos restantes del plan durante los libres 3, en el período previo a la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2015

21/06/2015