Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El circuito es muy resbaladizo y no hay agarre"
ANALIZAR DATOS

Carlos Sainz: "El circuito es muy resbaladizo y no hay agarre"

Carlos Sainz: "El circuito es muy resbaladizo y no hay agarre"

Pablo Grau   19 de Junio 2015 17:41

12 comentarios

Carlos Sainz: "El circuito es muy resbaladizo y no hay agarre"

Primera jornada decente para el equipo Toro Rosso en este arranque del Gran Premio de Austria. Los de Faenza rodaron con configuraciones diferentes en ambos coches para probar cuál será la más adecuada de cara a la carrera del domingo. Así, el equipo ha acumulado muchos datos que tendrá que analizar para determinar qué nuevas partes han funcionado mejor.

Max Verstappen (8º y 8º):

"Creo que el día empezó bien. Tuvimos algunas mejoras nuevas, así que empleamos la primera sesión en probarlas, y me quedé bastante contento con ello. Fue muy importante completar muchas vueltas por la mañana y, luego, tomamos la decisión adecuada para la segunda tanda. Los tiempos por vuelta no fueron demasiado malos con el blando y el superblando. Es una pena que tuviera problemas con el superblando en el último sector, de lo contrario habría podido estar más arriba. Me gusta este circuito, y pilotar con un F1 es incluso mejor".

Carlos Sainz (11º y 11º):

"Un día complicado. El circuito es muy resbaladizo y no hay mucho agarre pero, en general, realizamos un buen trabajo como equipo. Dividimos el programa con ambos coches para conseguir sumar muchos datos sobre la carga aerodinámica, y ahora es muy difícil juzgar cuál será la mejor para mañana, ya que una cosa funciona mejor en carrera, otra en clasificación...Hay mucho que analizar por la noche para escoger la mejor opción. He de decir que es genial pilotar aquí; es un circuito de la vieja escuela y muy exigente, y eso me gusta".

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera del equipo Toro Rosso:

"Un buen primer día en Austria. Los dos pilotos se acomodaron bien y pudimos probar algunas partes nuevas en ambos coches, que funcionaron de forma positiva. También pudimos configurar los coches de forma diferente, y ahora tenemos información interesante que analizar. Probablemente, el mayor problema que hemos de afrontar es la cantidad de 'graining' que tenemos al usar el compuesto superblando. Parece que con el blando vaos mejor, así que hemos de trabajar en la configuración y en asegurarnos de que encontramos una forma de trabajar con este 'graining'".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2015

21/06/2015