Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Me gusta el ambiente y la dirección del equipo Ferrari"
NO QUIERE CAMBIAR DE EQUIPO

Kimi Räikkönen: "Me gusta el ambiente y la dirección del equipo Ferrari"

Kimi Räikkönen: "Me gusta el ambiente y la dirección del equipo Ferrari"

Daniel Gorbe   19 de Junio 2015 08:39

22 comentarios

Kimi Räikkönen: "Me gusta el ambiente y la dirección del equipo Ferrari"

Kimi Räikkönen, piloto titular de la Scuderia Ferrari, estalló a su llegada al circuito Red Bull Ring por los continuas preguntas sobre los rumores que apuntan a que su continuidad en Ferrari pasan por asumir una bajada de sueldo. El piloto finlandés está por detrás de Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos tras haber conseguido 36 puntos menos que el tetracampeón del Mundo y en Canadá desperdició una buena oportunidad de demostrar su valía como piloto al 'dejar escapar' el podio en favor de Valtteri Bottas.

La Gazzetta dello Sport era la publicación desde la que llegaban los rumores del interés de Ferrari en que se bajará el sueldo, según la publicación italiana el sueldo del finlandés (de 12 millones de euros) se reduciría en un 25%, pero podría aumentar mediante otras vías como 'bonus' por resultados. Así, el equipo italiano buscaría realmente estimular al Campeón del Mundo de 2007. Kimi Räikkönen se encontró en el circuito con el periodista que escribió el articulo en 'La Gazzetta dello Sport' y aprovechó para desmentir su información: "¿Has visto mi contrato? ¿No? Entonces simplemente has llegado con estas gilipollec**?".

Para Räikkönen solo hay una opción para seguir en F1: Ferrari

El contrato de Kimi Räikkönen con la Scuderia Ferrari finaliza esta temporada, por lo que las dudas sobre el futuro del piloto finlandés se han disparado en el 'paddock'. Por ello, el Campeón del Mundo de 2007 se ha encargado de aclarar que no competirá en la F1 con otro equipo que no sea Ferrari: "Si no estoy con Ferrari, no estoy con ningún equipo, es tan simple como eso. Me gusta el ambiente y la dirección del equipo, pero vosotros (los periodistas) parecen preocuparse por ello más que yo".

"Me siento mal por Kimi, sé cuánta presión tiene sobre sus hombros - lo debería saber, he estado en su situación", comentó Felipe Massa, ex piloto de Ferrari, en declaraciones a la publicación italiana Autosprint .

Los nombre que se han barajado hasta el momento en los medios de comunicación para sustitiuir a Kimi Räikkönen han sido los de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Pero ahora, el ganador de las 24 horas de Le Mans 2015 también habría logrado entrar en esa 'contienda' por uno de los mejores asientos de la actual parrilla de F1.

Nico Hülkenberg, piloto titular de Force India, aclaró en declaraciones a Bild que puede pensar en cambiar de equipo a partir de la próxima temporada: "Claro, (el triunfo en Le Mans) me da un impulso extra. Mi contrato con Force India expira a finales de este año, así que estoy abierto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2015

21/06/2015