Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso se prepara para rodar en Austria con un McLaren mejorado, pero será sancionado
MOTOR

Alonso se prepara para rodar en Austria con un McLaren mejorado, pero será sancionado

Alonso se prepara para rodar en Austria con un McLaren mejorado, pero será sancionado

Pablo Grau   18 de Junio 2015 16:11

65 comentarios

Alonso se prepara para rodar en Austria con un McLaren mejorado, pero será sancionado

El equipo McLaren-Honda introducirá un paquete mejorado en el fin de semana del Gran Premio de Austria, aunque Fernando Alonso será el que rodará con el MP4-30 desarrollado, tal y como anuncia Autosport. La escudería solamente cuenta con un juego de mejorar y, como Jenson Button fue el último que sacó ventaja la pasada vez que ocurrió lo mismo en el Gran Premio de China, será Alonso el que se 'aproveche' de las mejoras en el Red Bull Ring.

Así, el español tendrá la oportunidad de evaluar con más detalle las nuevas partes cuando se suba al coche el próximo martes, primera jornada de los test de temporada. El piloto reserva del equipo, Stoffel Vandoorne, será el encargado de rodar el miércoles. Junto a un morro más corto, que pasó los 'crash test' obligatorios de la FIA a comienzos de junio, habrá varias mejoras aerodinámicas en el monoplaza, entre las que se incluye un nuevo alerón trasero y delantero.

Se espera que este nuevo paquete llegue hoy jueves por la noche y que esté montado a tiempo para los primeros entrenamientos libres del viernes. Mientras tanto, Autosport añade que Honda realizará cambios en el motor del coche de Alonso, lo que significa que el piloto será sancionado con posiciones en parrilla para la carrera del domingo. McLaren y Honda también están considerando realizar algunas modificaciones en el motor del coche de Button para este fin de semana.

Los chicos de Woking esperan un fin de semana complicado en el Red Bull Ring, donde la potencia del motor es importante, pero han decidido modificar el motor en este Gran Premio para evitar sanciones en Silverstone y Hungría, donde los circuitos se adaptan mejor al MP4-30. "Será otro fin de semana duro, en el que los resultados no parecerán buenos. Hay algunas sanciones que cumplir, y creo que va a ser un fin de semana de pruebas para nosotros, pero es muy importante porque tenemos algunas mejoras en el coche. Espero que tengamos algunas respuestas, y soy optimista sobre las cosas que llegan para el coche en el futuro próximo", explica Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2015

21/06/2015