Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi llega con ganas al Red Bull Ring: "Me gusta mucho esta pista"
PREVIO GP AUSTRIA 2015

Roberto Merhi llega con ganas al Red Bull Ring: "Me gusta mucho esta pista"

Roberto Merhi llega con ganas al Red Bull Ring: "Me gusta mucho esta pista"

Daniel Gorbe   18 de Junio 2015 17:10

Comentarios

Roberto Merhi llega con ganas al Red Bull Ring: "Me gusta mucho esta pista"

El equipo Manor Marussia F1 Team llega al GP de Austria 2015 con ganas de seguir mejorando el rendimiento del Manor, un monoplaza que ha estado un poco más cerca de sus rivales en los últimos Grandes Premios. La corta extensión del 'Red Bull Ring' (4.326 km) hace pensar que en esta pista el equipo británico también estará más cerca de los monoplazas de que tienen por delante. Además, Manor quiere retomar la gran fiabilidad que había demostrado en carrera hasta el GP de Canadá, donde el equipo vivió con Roberto Merhi su primer abandono en esta temporada 2015 de F1.

Actualmente, Roberto Merhi y Will Stevens, pilotos titulares del equipo Manor Marussia F1 Team, no pueden competir con el resto de equipos debido a la baja competitividad de su monoplaza. Por ello, ambos están centrados en superarse entre sí para que el resto de la parrilla vean que tienen el talento necesario para hacer grandes cosas en F1.

Will Stevens (18º, 0 puntos):

"He tenido un par de buenas actuaciones en el Red Bull Ring en la Fórmula Renault. Es una gran pista y muy diferente a la experiencia canadiense de hace dos semanas, pero hay algunas similitudes objetivas entre les dos circuitos, como las largas rectas y curvas de alta velocidad. Es un pista bastante rápida, fluida y realmente divertida para pilotar, el último sector es mi favorito. Sin Alemania en el calendario de este año, esta carrera es uno de los grandes eventos para los aficionados. Aunque el de Montreal es un ambiente bastante fantástico, hay algo muy especial en estas carreras ya que tú ves a los espectadores acampando en los alrededores del circuito y disfrutando de cada minuto del fin de semana, llueva o haga sol".

Roberto Merhi (19º, 0 puntos):

"Fue decepcionante tener que retirarse en mi primer Gran Premio de Canadá, y para el equipo vivir el primer abandono de la temporada. Esperamos que volvamos a nuestro habitual impresionante nivel de fiabilidad para esta carrera, ya que cuanto más kilometraje realicemos con el coche y los pilotos, mejor es para nuestro desarrollo a largo plazo. Tuve un buen fin de semana hasta entonces y las cosas están empezando a irme bien. Me gusta mucho esta pista e incluso he ganado un par de veces aquí, así que espero que pueda continuar donde lo dejé en Montreal en términos de mi propio progreso. Es un trazado rápido y divertido de conducir, con algunas partes difíciles, como el último par de curvas de la vuelta, que pueden ser difíciles hacerlas bien. Estoy deseando que llegue el desafío".

John Booth, director del equipo Manor Marussia F1 Team:

"Austria marca el inicio del 'sector 2' de la temporada, con una racha de cinco carreras consecutivas en Europa que nos conduce a una fase de carreras que requieren de vuelos más largos. Aunque las características varían de una pista a otra, esto te hace asumir un periodo de relativa consistencia, sobre todo en términos de nuestras operaciones logísticas. En las últimas carreras parece que hemos dado un pequeño paso adelante en términos de nuestro rendimiento y maximizando el potencial de nuestro paquete. Al mismo tiempo, hemos sufrido nuestro primer abandono de la temporada en Canadá, por lo que nuestra atención se centrará en asegurar que rodamos para llevar los dos monoplazas a casa, ya que habíamos sido uno de los equipos más fiables hasta entonces. El trabajo que estamos haciendo en términos de puesta a punto y configuración es también una parte importante de nuestro programa de desarrollo y aunque los resultados aunque pueden no ser evidentes para el exterior, internamente este trabajo es la clave para la reconstrucción y el desarrollo de nuestras capacidades técnicas para asegurar un futuro sólido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados