Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Trabajaré duro para obtener la victoria este domingo"
LA COMPETICIÓN CONTINÚA

Lewis Hamilton: "Trabajaré duro para obtener la victoria este domingo"

Lewis Hamilton: "Trabajaré duro para obtener la victoria este domingo"

María Ortisella Marín Marín   17 de Junio 2015 18:04

24 comentarios

Lewis Hamilton: "Trabajaré duro para obtener la victoria este domingo"

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Austria después de conseguir un nuevo doblete en Canadá y con fuerzas renovadas para afrontar un fin de semana en el circuito de Spielberg donde el año anterior no lo tuvieron fácil. Nuevamente, Nico Rosberg tratará de reducir los 17 puntos que le separan de su compañero de equipo en el Campeonato de Pilotos, mientras que Lewis Hamilton intentará conseguir su primera victoria en este trazado.

Lewis Hamilton (1º, 151 puntos):

"Volver a lo más alto en Canadá fue una gran sensación y poder añadirla a los grandes recuerdos que guardo de allí. Ahora, sin embargo, es el momento de seguir adelante y centrarnos en un circuito en el que el año pasado no lo tuvimos fácil. Aunque luché en la clasificación, comencé la carrera en novena posición. En realidad fue una buena carrera en la que hubo muchas batallas. Al final de la primera vuelta creo que ya estaba en la cuarta o quinta posición y luego simplemente intenté seguir avanzando hasta estar de regreso en el podio, lo cual fue muy divertido. Por supuesto, trabajaré duro para tener una oportunidad más clara para conseguir la victoria este domingo. Sin embargo, pase lo que pase estoy seguro de que el ambiente será increíble. El año pasado las tribunas estuvieron completamente llenas y la afición era una locura, así que estoy deseando hacer un buen espectáculo para ellos".

Nico Rosberg (2º, 134 puntos):

"Perdí el Gran Premio de Canadá el sábado al perder mis opciones en la clasificación, pero tuve un buen ritmo, lo cual es positivo para poder atacar en Austria. Mi primera carrera en este trazado el año pasado no pudo haber sido mucho mejor. Por supuesto, no tuvimos un comienzo ideal en la clasificación, pero el domingo nos recuperamos y fue fantástico conseguir la victoria. Estoy seguro de que una vez más aquí tendremos una fuerte batalla con Williams y, probablemente, con algunos otros rivales también, pero es un circuito en el que disfruto pilotando y la afición es increíble. Por supuesto, es la carrera de casa para Niki y Toto, así que tendremos que estar en nuestro mejor estado de forma para ellos".

Toto Wolff, director del equipo Mercedes:

"Sería fácil pensar que lo tenemos todo bajo control viniendo de otro buen resultado en Canadá, pero en realidad no es el caso. Esta carrera requiere un trabajo equilibrado y minucioso desde el muro de boxes y por parte de los pilotos, y además, los rivales habrán hecho mejoras. Así que si queremos continuar en este buen estado de forma también nosotros debemos mejorar. Austria será una dura prueba, el año pasado ya tuvimos un fin de semana difícil y esperamos que este año también tendremos una competición muy reñida. La batalla está lejos de terminar".

 

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"El de Spielberg es un gran circuito, rápido y fluido, con pocas curvas pero con algunos cambios de elevación espectaculares. El año pasado tuvo lugar el primer Gran Premio de Austria después de tantos años y el ambiente fue fantástico. Sin embargo, en la pista no tuvimos nuestra mejor actuación, a pesar de conseguir un doblete. Fue un resultado difícil de lograr, teniendo que arriesgar con la estrategia para vencer a los coches de Williams. Igual que el de Montreal, es un circuito en el que la unidad de potencia será crucial. Pirelli también ha escogido por tercera carrera consecutiva los compuestos blando y superblando, lo que combinado con un asfalto muy liso creará algunos problemas. Después de dos circuitos tan singulares como el de Mónaco y el de Canadá, será interesante ver cómo la parrilla se reorganiza en un nivel más normal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2015

21/06/2015