Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Austria no le va a ir bien a las características de nuestro coche"
DURO FIN DE SEMANA

Jenson Button: "Austria no le va a ir bien a las características de nuestro coche"

Jenson Button: "Austria no le va a ir bien a las características de nuestro coche"

Pablo Grau   17 de Junio 2015 10:15

37 comentarios

Jenson Button: "Austria no le va a ir bien a las características de nuestro coche"

Después del decepcionante doble abandono en el pasado Gran Premio de Canadá, el equipo McLaren llega a Austria, donde le espera otro fin de semana complicado. El motor Honda sigue dando problemas de fiabilidad, algo que ha hecho que el equipo solamente sume cuatro puntos en siete carreras. Además, Jenson Button y Fernando Alonso podrían encarar ya en Spielberg sus primeras sanciones por empelar más de cuatro componentes del motor.

Fernando Alonso (20º, sin puntos):

"La de Montreal fue una carrera difícil para todo el equipo; esperábamos una carrera dura dadas las características del circuito, pero obviamente el doble abandono fue especialmente decepcionante. Pero, por supuesto, porque un fin de semana no salgan las cosas como se han planeado, no vamos a darnos por vencidos.

Seguimos viendo un gran progreso cada fin de semana y esperemos que en Austria sea lo mismo. Nuestro objetivo más importante es la fiabilidad, para así poder estar el mayor tiempo posible en pista con el fin de introducir todas las mejoras que podamos. Se trata de un circuito muy físico con cuatro largas y rápidas curvas, y con fuertes frenadas en las curvas, con lo que será todo un reto para nuestro paquete. Es una pista muy interesante a nivel de pilotaje.

Spielberg es un bonito sitio para un Gran Premio y volver allí la temporada pasada, después de once años, fue una gran experiencia. Sigue siendo el gran circuito que fue y cuenta con unas cuantas opciones de adelantamiento que lo hacen aún más divertido. Ya hemos dejado atrás la última carrera y tengo muchas ganas de salir a pista, pelear duro con nuestros competidores más cercanos y, esperemos, divertirme".

Jenson Button (17º, 4 puntos):

"En los últimos días nos hemos recuperado de Montreal y ya estamos firmemente mirando hace adelante, hacia nuestro próximo reto. Como equipo, se nos mide básicamente por cómo acabamos en un domingo por la tarde, algo que no toma en cuenta el progreso que hemos hecho entre bastidores, o durante los libres o la clasificación en los días previos a la carrera, con lo que a veces puede ser difícil mirar los aspectos positivos después de un duro Gran Premio.

Sin embargo, es importante que no nos olvidemos de lo lejos que hemos llegado. Sí, que los dos coches abandonaran la carrera no era el resultado por el que hemos trabajado tan duro, pero estamos centrados en el progreso que seguimos haciendo y en las mejoras que ya hemos hecho hasta el momento. En el equipo aún hay una fe enorme y seguimos empujando en el desarrollo de cada área desde Woking y Sakura.

El Gran Premio de Austria del año pasado fue un gran éxito, y para los pocos pilotos que corrimos aquí antes de 2003, está considerado sin duda como uno de esos 'miniclásicos': no es tan complejo en cuanto a su configuración, pero muy divertido para pilotar. En teoría, Austria no le va a ir bien a las características de nuestro coche, pero tengo muchas ganas de disfrutar de una buena carrera allí y de empujar para progresar cada vez más en cada sesión".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"No podemos negar que el abandono de los dos coches en Montreal fue un duro golpe, pero, sin bajar la cabeza, hemos fijado rápidamente nuestra atención en Austria. Lo que hay que recordar es que, pese a la decepción de la última carrera, seguimos aprendiendo y mejorando, con lo que no tenemos que estar demasiado desanimados; al contrario, tenemos que seguir firmemente centrados en el camino que tenemos por delante.

La fiabilidad ha sido un problema clave durante nuestro desarrollo, sobre todo en el coche de Fernando. Se trata de un elemento crucial dentro de un fin de semana de carreras que necesitamos mejorar para poder seguir progresando. Estamos en el camino correcto pero al igual que otros equipos, estamos entrando en una fase de la temporada en la que los fallos pueden acabar en sanciones. Pero las reglas son las que son y son las mismas para todos.

En lo que al rendimiento se refiere, esperamos que el Gran Premio de Austria sea otro fin de semana complicado, puesto que el circuito cuenta con fuertes frenadas después de alcanzar altas velocidades y características similares a las de Montreal en términos de frenada-arranque.

Sin embargo, antes de poder pensar ni siquiera en el rendimiento, tenemos que trabajar incluso más duro desde el principio de nuestro programa de carreras del miércoles, para asegurarnos de que todos nuestros procedimientos, configuraciones de hardware y software, y nuestro enfoque total hacia el fin de semana sean perfectos, para poder darnos de esta manera la mejor oportunidad posible de poder cruzar la línea de meta con los dos coches. Además, como he dicho, quizás tengamos que considerar la opción de introducir evoluciones de forma estratégica, con el objetivo de mejorar nuestra fiabilidad y rendimiento.

Y por último, pero no por ello menos importante, y hablando de forma general sobre el Gran Premio de Austria, Spielberg es un circuito fantástico, impecablemente organizado y con un paisaje de fondo impresionante. Además, el increíble apoyo de los aficionados lo hace aún más especial. El regreso de la Fórmula 1 a Austria en 2014 fue un gran éxito tanto para la zona, como para el deporte, con lo que uno puede estar seguro de que va a haber un ambiente fantástico y una carrera emocionante".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda Motorsport:

"El circuito Red Bull Ring de Austria es otro trazado de potencia con largas rectas parecido al de Canadá, lo que significa que va a ser duro con las unidades de potencia. Sabemos que nuestros resultados de Canadá fueron decepcionantes, con lo que estamos trabajando duro para analizar, corregir y mitigar los problemas de cara a Austria.

La elevada altitud de la pista afectará también al rendimiento de la unidad de potencia, y el monoplaza en su conjunto requerirá de una buena aerodinámica y carga aerodinámica. Las nuevas mejoras en el sistema ERS hechas en Canadá se han realizado para contrarrestar esto, y se adaptarán a las nuevas mejoras aerodinámicas y de chasis previstas para Austria. Vamos a empujar para ser más fuertes como equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados