Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda quiere una F1 más libre: "Hay demasiado control, demasiadas reglas"
MENOS CAMBIOS

Niki Lauda quiere una F1 más libre: "Hay demasiado control, demasiadas reglas"

Niki Lauda quiere una F1 más libre: "Hay demasiado control, demasiadas reglas"

Pablo Grau   15 de Junio 2015 11:02

61 comentarios

Niki Lauda quiere una F1 más libre: "Hay demasiado control, demasiadas reglas"

Niki Lauda está de acuerdo con Kimi Räikkönen y cree que la F1 se beneficiaría de un factor de peligrosidad más elevado. La pasada semana, el piloto de Ferrari comentó que una de las cosas que mejoraría la actual F1 moderna sería el hecho de que este deporte fuera un poco más arriesgado. "El peligro forma parte del juego. No queremos que nadie salga dañado, pero hace que aumente la emoción", explicaba el finés en declaraciones para el canal francés Canal Plus.

Ahora, el presidente de Mercedes y expiloto de F1, Niki Lauda, ha señalado que comparte la opinión del de Ferrari, aunque ha comentado que escogería la palabra "arriesgado" en vez de peligroso. "Hay demasiado control, demasiadas reglas, y ya no tenemos carácteres", apuntaba Lauda. "No estoy diciendo que tendríamos que eliminar la seguridad, pero si los coches fueran más rápidos, la emoción para los pilotos y los aficionados aumentaría de forma automática".

Para ello, Lauda aclaró que le gustaría ver una parrilla de F1 llena de "hombres de verdad pilotando, y no jóvenes jugando con los botones de sus volantes". La F1, según Lauda, debería tratar sobre "pilotos con las mejores habilidades al volante, y enfatizo lo de al volante". El de Mercedes añadía: "No puedes retrasar el reloj, pero el piloto debería de tener de nuevo el coche a su mando, y no como ahora, que solamente pulsa botones".

Menos complicaciones

Por otro lado, recientemente el Grupo de Estrategia votó para construir una mejor F1 a partir de la temporada 2017. La idea, todavía por confirmar, es crear coches más rápidos e introducir medidas como los repostages en boxes. No obstante, Lauda cree que el deporte debería de evitar contar con trucos de este estilo. "Cualquier tipo de manipulación es lo peor que se puede hacer en cualquier deporte. Esto no debe ocurrir".

Gerhard Berger, expiloto de F1, está de acuerdo con Lauda e insiste en que es complicado que el público simplemente encienda la televisión y comprenda del deporte. "Primera zona de DRS, segunda zona de DRS...Simplemente es demasiado complicado. Necesitamos tener un deporte de motor en el que el piloto sea el factor primario y determinante, no la tecnología que, en el peor de los casis, nadie comprende", dice Berger en declaraciones a la cadena alemana Sky.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.