Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Entendemos que Renault y Honda están en una posición difícil"
"ESTAMOS ABIERTOS DE MENTE"

Toto Wolff: "Entendemos que Renault y Honda están en una posición difícil"

Toto Wolff: "Entendemos que Renault y Honda están en una posición difícil"

Daniel Gorbe   13 de Junio 2015 12:56

26 comentarios

Toto Wolff: "Entendemos que Renault y Honda están en una posición difícil"

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes AMG F1 Team, ha insistido en que está "abierto" a que se relajan las normas sobre el desarrollo del motor, ya que reconocen que sus rivales se encuentran en una "situación difícil". Con las limitaciones actuales en el desarrollo de motores, Mercedes sigue conservando la ventaja de la que gozaba en 2014, Ferrari ha logrado acercarse al gigante alemán, mientras que Renault se ha visto lastrado por la especificación de motor que homologaron el pasado 28 de febrero. Honda, por su parte, está sufriendo la pésima 'pretemporada' que tuvieron.

El Gran Premio de Canadá 2015 puso de manifiesto la inferioridad de los motores Renault y Honda respecto a los motores de sus principales rivales: Ferrari y Mercedes. De hecho, entre Renault y Honda solo fueron capaces de situar a un piloto en la zona de puntos (Daniil Kvyat), estando el resto de las posiciones del 'top-ten' ocupadas por pilotos motorizados por Ferrari (Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen) y Mercedes (Felipe Massa, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Nico Roberg, Pastor Maldonado, Romain Grosjean y Sergio Perez). Así, la estadística es clara: el 70% de los pilotos que puntuaron en el GP de Canadá 2015, un circuito en el que el motor es vital para tener un buen rendimiento, estaban motorizados por Mercedes.

"La situación es que estamos en un momento incierto en términos del compromiso de Renault con el futuro (de la F1). Si cierras el motor en un punto tan bajo (del desarrollo del motor) en febrero, ya casi les puedes decir adiós a ellos", explica Wolff, consciente de que algunos equipos ya tenían comprometida su temporada al verse obligados a homologar su motor el 28 de febrero como establece el reglamento técnico de la F1.

Abiertos a replantear la situación

"Estamos abiertos de mente con esta situación. Entendemos que Renault y Honda están en una posición difícil. Los debates se han de producir. La reducción de costes es un tema candente en este momento, y el desarrollo del motor durante la temporada probablemente representa una cifra de dos dígitos de millones (de euros) de coste adicional".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados