Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Las carreras a una sola parada no son buenas para la F1"
NEUMÁTICOS CONSERVADORES

Christian Horner: "Las carreras a una sola parada no son buenas para la F1"

Christian Horner: "Las carreras a una sola parada no son buenas para la F1"

Daniel Gorbe   11 de Junio 2015 13:20

15 comentarios

Christian Horner: "Las carreras a una sola parada no son buenas para la F1"

Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, cree que los espectadores de la Fórmula 1 quieren ver a los pilotos rodando al límite y no ahorrando combustible como sucedió en la última carrera: el Gran Premio de Canadá 2015. El británico ha hablado públicamente de un tema que en las últimas horas ya han comentado otras personalidades del 'paddock' de la F1 tras ver como varios pilotos se veían obligados a ahorrar combustible desde la primera vuelta del Gran Premio de Canadá 2015. En última instancia, parece que la F1 actual no contenta ni a los aficionados (vista la caída de las audiencias a nivel global) ni a la gran mayoría de equipos y pilotos.

"Si eres es un fan que estas sentado en casa viendo la carrera, tu no querrías oír eso (de que los pilotos han de levantar el pie para ahorrar combustible). Tú quieres ver a los chicos yendo a tope compitiendo los unos con los otros, así que es algo que tenemos que asumir y ante lo que hemos de reaccionar", explicó el jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing.

Además, Christian Horner propone otras ideas para hacer un mejor espectáculo de la F1 en vista de la poca acción en pista que no deparó la última carrera en el circuito Gilles Villeneuve: "Las carreras a una sola parada no son buenas para la F1. Necesitas tener de dos a tres paradas. Eso es importante. Los neumáticos que tenemos son un poco demasiado conservadores".

Carreras en las que los pilotos vayan a tope

"La otra cosa que no es buena para la F1 es el ahorro de combustible, creo que debería ser una carrera de sprint: y el ahorro de combustible no es parte de la carreras 'sprint'. Ese no es el mensaje que la F1 debería transmitir al otro lado. (Para que esto sea posible) se podría acortar la carrera cinco vueltas o lo que sea. Ya sea un poco más de combustible o un poco menos distancia. (La F1) necesita ser una carrera de sprint de principio a fin", añadió el británico, que ve necesario que se trabaje en mejorar el espectáculo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados