Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes iguala a Brabham y Renault en el GP de Canadá más rápido desde 2004
ESTADÍSTICAS CANADÁ

Mercedes iguala a Brabham y Renault en el GP de Canadá más rápido desde 2004

Mercedes iguala a Brabham y Renault en el GP de Canadá más rápido desde 2004

Iván Illán   11 de Junio 2015 11:55

28 comentarios

Mercedes iguala a Brabham y Renault en el GP de Canadá más rápido desde 2004

Lewis Hamilton engrosa sus registros históricos con su 37ª victoria en Fórmula 1, además de su 44ª 'pole'. El inglés logró además su 14º podio consecutivo y se queda a tres triunfos y sólo una 'pole' de igualar a Sebastian Vettel como el piloto con más victorias y 'poles' de la actual parrilla. En las dos últimas temporadas, Lewis ha ganado el 58% de los Grandes Premios y ha conseguido la 'pole' en la mitad de las ocasiones.

Su dominio en Canadá, donde sólo cedió la cabeza en una vuelta, le ha hecho convertirse en el piloto británico que más vueltas ha liderado en Fórmula 1 (2.143) superando a Nigel Mansell. Hamilton lleva 16 carreras liderando (desde el Gran Premio de Hungría de 2014), al menos, una vuelta y si prosigue con esa racha en Austria igualará el récord histórico de carreras lideradas de manera consecutiva, que luce en las vitrinas de Jackie Stewart.

Van 4 victorias de Lewis Hamilton en Montreal, donde ningún otro piloto de la parrilla actual ha ganado más de una vez. El inglés es el segundo piloto con más triunfos en este circuito, sólo superado por Michael Schumacher (7).

Con su 35ª victoria, Mercedes se aúpa a la sexta posición histórica igualando los triunfos de Brabham y Renault. El equipo de Brackley ha conseguido ese número de victorias en sólo 115 Grandes Premios, muchos menos que los que tardaron Brabham (302) y Renault (243) en llegar a esa cifra. Además, los alemanes acumulan 20 dobletes en Fórmula 1. Suyos han sido los 15 últimos de la categoría.

Mercedes iguala a Brabham y Renault en el GP de Canadá más rápido desde 2004

Los problemas de Sebastian Vettel en Q1 hicieron que Kimi Räikkönen le batiera por primera vez en parrilla, algo que también consiguió hacer Roberto Merhi con Will Stevens, por lo que ya no quedan pilotos que hayan ganado a sus compañeros en todos los sábados de 2015. En carrera, Räikkönen aumentó su número de vueltas rápidas con la 42ª de su carrera quedándose en la segunda posición en solitario de esta clasificación histórica aunque lejos de Michael Schumacher (77), a quien ha igualado con cuatro vueltas rápidas en Canadá.

Por su parte, Sebastian Vettel sigue con su racha de puntos. Van 18 carreras en las que puntúa y si lo logra en Austria igualará su récord personal, aunque deberá seguir puntuando durante 9 carreras más si quiere igualar el récord de 27 carreras consecutivas en los puntos que consiguió su compañero Kimi Räikkönen en su época en Lotus. Es la primera vez que Ferrari no acaba en el podio en 2015.

Williams "adelanta" sus podios

Williams, con Valtteri Bottas, se convirtió en el tercer equipo en pisar el podio en 2015. En 2014, el equipo tuvo que esperar a la octava carrera para subir al podio (Canadá fue la séptima de este año) y a estas alturas del campeonato, tenía 46 puntos menos en la clasificación.

Fernando Alonso vio cómo su McLaren le dejaba fuera de carrera por tercera carrera consecutiva, algo que nunca le había ocurrido desde 2001 con Minardi. En contraste, Pastor Maldonado rompió su mala racha y consiguió sus primeros puntos de 2015 con un 7º puesto, el tercer mejor resultado de su carrera deportiva. Tras esto, el asturiano queda como el único piloto, junto a los dos de Manor, en no haber puntuado en toda la temporada.

Mercedes iguala a Brabham y Renault en el GP de Canadá más rápido desde 2004

Roberto Merhi sufrió su primer abandono en Fórmula 1 tras seis carreras. El español sufrió esa decepción después de haber partido, gracias a las penalizaciones, desde la mejor posición de parrilla de un piloto del equipo Virgin-Marussia-Manor (16º) que no fuera Jules Bianchi, que logró comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña de 2014 en 12º posición. Los únicos equipos que quedan sin abandonar en 2015 son Mercedes y Williams.

El Gran Premio más rápido desde 2004

Curiosamente, el de 2015 fue el Gran Premio de Canadá más rápido desde 2004. Las condiciones climáticas y la ausencia de periodos de Safety Car ayudaron a que Lewis Hamilton tardara únicamente 1 hora, 31 minutos y 53 segundos en completar las 70 vueltas a la pista canadiense. Como ejemplo, Hamilton tardó 18 segundos menos que Sebastian Vettel en 2013, la última carrera 'limpia' en Canadá y la vuelta rápida de Kimi Räikkönen fue 1,6 décimas más rápida que la de la temporada pasada.

La última vez que...

- Dos Lotus puntuaban en la misma carrera: India 2013.

- Dos Lotus calificaron en el 'top 6': Hungría 2013.

- Dos dobles abandonos de McLaren en un mismo año: 2004.

- Dos coches del mismo equipo en el podio de las 7 primeras carreras: 1953 (Ferrari).

- Una Q3 sin Vettel y Alonso: nunca.

Fuentes

StatsF1, F1Fanatic, F1.com, Twitter (@noisegun) y elaboración propia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados