Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "No estoy interesado en el regreso de los repostajes"
"CARO Y NEGATIVO"

Toto Wolff: "No estoy interesado en el regreso de los repostajes"

Toto Wolff: "No estoy interesado en el regreso de los repostajes"

Daniel Gorbe   10 de Junio 2015 13:48

17 comentarios

Toto Wolff: "No estoy interesado en el regreso de los repostajes"

Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha admitido que los problemas de frenos de Nico Rosberg fueron mucho más graves de lo que los espectadores pudieron percibir. De hecho, el austriaco admite que se plantearon frenar al piloto alemán en sus intentos de hacerse con la victoria por temor de que, como sucediera con Lewis Hamilton en 2014, se viera forzado a retirarse de la carrera por un problema de frenos.

"Es un circuito que es muy duro con los frenos, y hay una línea muy fina entre no interferir en la competición entre los dos pilotos y, por otro lado, intentar asegurarse de que el coche sobrevive. En una etapa de la carrera tuvimos más de 30 segundos de ventaja con (Valtteri) Bottas, pero teníamos altas temperaturas en los frenos y estábamos un poco en el límite con el combustible (así que tuvimos que retroceder)", explicó Wolff días después de que se celebrara el Gran Premio de Canadá 2015.

Los frenos siguen siendo el 'Talón de Aquiles' de Mercedes

A diferencia de otros equipos, como McLaren o Toro Rosso, en Mercedes su mayor preocupación desde la primera vuelta del GP de Canadá 2015 fueron los frenos y no el consumo de combustible, tal y como explica Toto Wolff: "Después del primer tercio de la carrera los frenos de Nico estaban en peligro, con unas temperaturas muy altas. Hubo un mensaje muy claro que le pasamos para que los cuidase. Para nosotros, los frenos fueron un mayor problema que el combustible".

Por otro lado, el jefe de Mercedes opinó sobre el posible regreso de los repostajes durante las carreras de F1: "Cuando lo discutimos en el Grupo de Estrategia no tuvo mucho apoyo, pero nos pusimos de acuerdo para discutirlo en los reglamentos técnicos y deportivos y analizar esta propuesta. Es cien por cien negativo, caro, no es seguro y va en contra de las estrategias y las carreras. Cuando nos volvamos a reunir en el grupo de estrategia diré que mi opinión es que no debe suceder, no estoy interesado en el regreso de los repostajes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados