Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button le pide a los que critican a McLaren-Honda un respiro y paciencia
LA CONFIANZA ES ALTA

Jenson Button le pide a los que critican a McLaren-Honda un respiro y paciencia

Jenson Button le pide a los que critican a McLaren-Honda un respiro y paciencia

Juan Grau Martínez    9 de Junio 2015 13:45

66 comentarios

Jenson Button le pide a los que critican a McLaren-Honda un respiro y paciencia

Jenson Button le ha pedido a todos los que critican a McLaren-Honda que le den un respiro al equipo después de que el comienzo de la temporada no haya sido nada fácil, con el último abandono de ambos coches en el GP de Canadá. El fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve incluía dos cambios de motor, un un nuevo MGU-H y una nueva unidad de carga de potencia para el coche de Button antes de que tanto él como su compañero, Fernando Alonso, abandonaran durante la carrera.

Naturalmente, una oleada de críticas ha cubierto al equipo y muchos han cuestionado que el equipo con base en Woking vaya a estar en lo más alto de la parrilla en toda esta temporada. No obstante, el piloto británico puede entender las críticas en cierta medida, dada la historia del equipo y de la herencia que ha dejado, pero también tiene la sensación de que las críticas son infundadas dada la reciente y nueva unión de McLaren con el proveedor de motores Honda.

"El problema es que hablamos de un equipo que ha ganado Grandes Premios y mundiales de pilotos, entonces es normal que hay mucha presión. Pero hay que tener en cuenta todas la mejoras que hemos hecho y creo que han sido muchísimas. Este es un deporte súper competitivo y es por eso por lo que queremos formar parte de él y la razón por la cual los fabricantes forman parte de él.

Es un gran desafío llegar dos años más tarde que los demás fabricantes y, personalmente, creo que hemos realizado un gran trabajo. La confianza en el equipo es alta y Honda entiende que la ayuda de McLaren es siempre positiva y viceversa, por lo que es una buena asociación. Creo que tenemos un paquete para conseguir grandes cosas en el futuro", ha explicado el experimentado piloto de McLaren-Honda.

"Hemos mejorado en cada carrera"

Inmediatamente después de la carrera, Button dijo que el fin de semana había sido "doloroso" para el equipo, ya que parecía como si hubieran dado paso atrás en lugar de hacia adelante, que era lo que se esperaba, con el argumento de que Honda había empleado tokens para mejorar la unidad de potencia. Pero como el equipo ya pudo descubrir, el coche no está únicamente falto de velocidad, sino también de fiabilidad. El compañero de equipo del británico, Fernando Alonso, fue más lejos diciendo que parecía "un piloto amateur" a lo largo de la carrera.

"El equilibrio es complicado. Siempre queremos competir debidamente. También estamos presionados para rendir. Es una sensación palpable. Es algo muy complicado, sobre todo para los tipos jóvenes del equipo. Todo el mundo se pregunta cuándo vamos a ganar, por lo que uno siempre amplía sus fronteras. Pero ahora mismo tenemos debilidades, como la fiabilidad y el ritmo de carrera.

Esperemos que en las próximas semanas podamos solucionar estos problemas. Sin embargo, lo que ha sucedido no daña al equipo. Conseguimos puntuar en Mónaco, algo que nadie esperaba. Por ello, tenemos que tomarnos las cosas con calma pero seguir trabajando y mirar la temporada en su global y sabemos que hemos mejorado en cada carrera", ha concluido el piloto británico de McLaren-Honda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados