Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Marchionne: "Creo que podemos ganar más carreras"
OPTIMISTA

Sergio Marchionne: "Creo que podemos ganar más carreras"

Sergio Marchionne: "Creo que podemos ganar más carreras"

Daniel Gorbe    8 de Junio 2015 13:30

71 comentarios

Sergio Marchionne: "Creo que podemos ganar más carreras"

Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat, ha analizado en declaraciones recogidas por el diario deportivo As la situación actual que vive Ferrari durante la temporada 2015 de F1. Hasta el Gran Premio de Canadá 2015, el equipo de Maranello había firmado uno de sus mejores inicios de temporada de los últimos años al haber estado en el podio en todas las carreras.

"Creo que podemos ganar más carreras, vamos a ver cuándo puede suceder, hubiera estado bien en este GP de Canadá. La verdad es que en este gran premio podíamos luchar por la victoria, lamentablemente tuvimos mala suerte por ese problema de la unidad de potencia, pero creo que Sebastian lo da todo siempre y estoy seguro de que nos dará muchas alegrías. También Kimi. Estoy muy contento con el trabajo de equipo, venimos de seis años en el infierno y ahora vamos sacando la cabeza poco a poco, eso es bueno. Arrivabene es muy bueno y está haciendo un gran trabajo", comentó un optimista y confiado Sergio Marchionne.

En cuanto a la necesidad de cambiar las reglas de la máxima categoría del automovilismo ante las preocupantes bajadas de audiencias a nivel global, el italiano cree que es vital que la gente recupere el interés por este deporte y propone implementar reglas más simples: "Está claro que nuestro objetivo debe ser que la gente vuelva a las gradas y nos aseguremos de que este deporte vuelva a mover mucho dinero, de lo contrario todo será más complicado. Creo que debemos volver a las reglas simples, a la simplicidad. Por desgracia, se han impuesto unas reglas muy complejas, hay castillos que además defienden posiciones dominantes, incluso Ferrari también lo ha hecho. Pero estos períodos deben llegar a su fin. Mercedes el año pasado sorprendió a todos y ahora debemos intentarlo nosotros".

La seguridad, aspecto a analizar antes de aprobar el regreso de los repostajes en carrera

Por último, Marchionne habló sobre la posibilidad de que los reportajes vuelvan en un futuro próximo a la Fórmula 1: "Es importante saber si puede haber algún problema de seguridad, ver cómo controlar la presión del combustible, se han visto escenas impactante al respecto. Veremos qué se decide. El único valor que tiene esto es el hecho de que añade un elemento más de variabilidad en las carreras, las cargas, el momento de repostar, todo eso es importante... Pero hay todo tipo de propuestas al respecto, incluso quien defiende un modelo en el que todos tengan que repostar al mismo tiempo, eso es una tontería absoluta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados