Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren se prepara para ofrecer sus recursos a Honda y ayudarles a recuperarse antes
APOYO MUTUO

McLaren se prepara para ofrecer sus recursos a Honda y ayudarles a recuperarse antes

McLaren se prepara para ofrecer sus recursos a Honda y ayudarles a recuperarse antes

Pablo Grau    8 de Junio 2015 12:52

156 comentarios

McLaren se prepara para ofrecer sus recursos a Honda y ayudarles a recuperarse antes

El director de carrera del equipo McLaren, Eric Boullier, ha pedido a Honda que emplee parte de los recursos de la escudería si las dos compañías quieren resurgir como fuerza dominante en la F1. Sin embargo, el francés ha sugerido que hay un camino disponible para que McLaren y Honda aceleren el nivel de desarrollo y, potencialmente, empujen al equipo hacia arriba en parrilla de forma más rápida. "Nosotros [McLaren] seguimos hablando sobre problemas y, obviamente, esperamos que se nos escuche más. Ellos lo hacen [Honda]; hablamos cada día y no quiero decir nada públicamente", indicaba en declaraciones recogidas por Autosport.

"Hay alguna forma de mejorar más rápido, y debemos de seguir ese camino. Por supuesto, es fácil culpar al compañero pero, como socio, también tenemos que mostrar apoyo. Necesitamos ayudarles para acelerar esta etapa de recuperación. Para ser justos, decidieron unirse a la F1 hace dos años, y no es fácil estar aquí y ganar. Solamente hemos de asegurarnos de que estamos bien equipados para conseguirlo", añadía Boullier.

Respecto a la ayuda que McLaren podría ofrecer a Honda, el francés apuntó: "En cuanto al tiempo, cuando quieres recuperarte, básicamente has de introducir más recursos en el programa. Si quieres hacerlo a corto plazo, has de contar con recursos más experimentados. Tenemos algún software, IT, lo que sea, tenemos esta experiencia en casa, así que McLaren puede proporcionar su apoyo a Honda en este campo para ayudarles a afinar recursos".

No van a seguir los pasos de Renault y Red Bull

A comienzos de año, Red Bull y Renault, después de ver que los resultados eran peores de lo esperado, comenzaron una guerra pública en la que ambas partes se culpaban por lo sucedido. Sin embargo, esto es algo que Boullier ha negado que vaya a pasar entre McLaren y Honda. "Es importante que Honda se recupere. Imagino que no es vergonzoso ahora, porque son nuevos en este programa, pero es una cuestión de ver lo rápido que se recuperarán".

"Es complicado no echar la culpa a alguien; esto es un ejercicio de gestión, y nosotros no queremos ser como Renault y Red Bull, luchando en la prensa. No tiene ningún sentido eso. Hay una buena razón por la que nos unimos a Honda, y estamos contentos con la decisión, a pesar de que ahora haya frustración. Has de mantener a la gente informada de forma regular. Sí, es doloroso; sí, quizás sea vergonzoso, pero esto es la F1, donde la tecnología es enorme y compleja", finalizaba Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados