Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento con la quinta posición"
GRAN REMONTADA

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento con la quinta posición"

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento con la quinta posición"

Daniel Gorbe    8 de Junio 2015 00:49

243 comentarios

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento con la quinta posición"

El equipo Ferrari deja el Gran Premio de Canadá 2015 con sabor agridulce, pues es la primera vez en esta temporada que ninguno de sus dos pilotos acaba en el podio. Desde el principio, el equipo de Maranello sabía que Sebastian Vettel iba a tenerlo casi imposible para terminar saboreando el champán, pues el piloto alemán salía desde la última fila de la parrilla. Así, las esperanzas estaban depositadas en un Kimi Räikkönen que perdió la oportunidad de acabar en el podio con el trompo que realizo en la horquilla.

Kimi Raikkonen (4º):

"El resultado de hoy no es el ideal, esperábamos más de lo que conseguimos al final. Mi salida fue bastante buena, pero después yo no tenía la velocidad suficiente para meterme e intentar pasar a los Mercedes en la primera curva. Los neumáticos estaban funcionando bastante bien, pero en este tipo de circuito el ahorro de combustible juega un papel importante y esto obviamente limitó nuestra velocidad hoy. Mi trompo es exactamente igual que el año pasado, no tuve ningún problema en ninguna de las sesiones durante el fin de semana, pero por alguna razón hoy en ambas vueltas de instalación sucedió algo raro con el acelerador y no pude controlarlo. Es algo muy desafortunado. Después intentamos recuperarnos de eso, pero nos encontramos en diferentes tácticas que el Williams. En general, tuvimos un muy buen fin de semana, sin duda mejorando en ciertas áreas, pero por supuesto este no es el resultado que esperaba esta mañana. Vamos a seguir trabajando y mejorando las cosas".

Sebastian Vettel (5º):

"Ha sido una carrera entretenida y tuve una buena remontada pero, obviamente, no había mucho más que pudiéramos haber hecho. En las primeras vueltas no estaba muy contento conmigo mismo, yo era muy agresivo pero no pude encontrar los huecos, quería ir a lo loco pero no había espacio, así que tuve que ser paciente y es una lástima porque estos son los momentos en los que si tienes suerte puedes ganar fácilmente cinco, seis, siete u ocho segundos en el tiempo total de carrera. No sucedió así que tuvimos que luchar, pero el ritmo era bueno, me sentí feliz dentro del coche y sobre todo hacia el final la velocidad seguía llegando. He perdido tiempo en la primera parada en boxes y no estoy seguro de que fuera totalmente cosa mía, algo salió mal en la parte trasera del coche, pero los chicos han hecho un trabajo estupendo hasta el momento y no debería echarle las culpas si a veces las cosas van un poco más lento. Sobre el movimiento en Hulkenberg, me di cuenta de que ya estaba por delante de él en el exterior, y creo que él frenó demasiado tarde y no pudo tomar la curva. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y estoy muy contento con la quinta posición, pero es un poco una pena porque aquí hay un muy buen podio y sin la penalización creo que podríamos haber tenido una oportunidad".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari:

"Si nos fijamos en el ritmo de carrera, era bueno, pero un montón de circunstancias que sucedieron nos impidieron conseguir un mejor resultado. Sebastián hizo una gran carrera, logrando remontar trece posiciones respecto a su posición en la parrilla. El motor mejorado nos dio una respuesta positiva, pero simplemente no fue un buen fin de semana. En cuanto a Kimi, estaba planeado que realizase una carrera a una sola parada, y luego cambiamos a una estrategia a dos 'pit-stop' cuando estaba detrás Bottas. Su trompo en la horquilla es algo que no hemos comprendido plenamente todavía, puede ser un caso de negligencia ya que dijo que le sucedió lo mismo el año pasado. Sería un error culpar ni a él ni al equipo en cualquier caso. Él estaba empujando duro, demasiado, pero algunos problemas le frenaron en algunas etapas en la carrera. Debemos seguir siendo humildes y tratar de no dejar que el podio se salga de debajo de nuestros pies como sucedió en esta ocasión. Seguimos siendo el segundo equipo más fuerte, pero hay que mirar hacia adelante en lugar de detrás de nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2015

07/06/2015