Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ha sido muy especial para mí volver a ganar en Canadá"
MUY SOBRADOS

Lewis Hamilton: "Ha sido muy especial para mí volver a ganar en Canadá"

Lewis Hamilton: "Ha sido muy especial para mí volver a ganar en Canadá"

Juan Grau Martínez    8 de Junio 2015 00:50

68 comentarios

Lewis Hamilton: "Ha sido muy especial para mí volver a ganar en Canadá"

Gran carrera por parte de los dos pilotos de Mercedes aunque,este ocasión, ha sido Lewis Hamilton el que se ha llevado el gato al gua. Los de Mercedes han abierto margen desde la primera vuelta y han dejado claro desde el principio que esto iba a ser solamente cosa de dos. Los dos pilotos tenían sus propios problemas: uno gestionaba los frenos y el otro el combustible. En las últimas vueltas Nico Rosberg ha querido presionar al británico, pero este ya tenía la situación bajo control en lo referente al combustible y ha podido defenderse. La diferencia entre ambos ha sido mínima y el mayor beneficiado de esa rivalidad parece ser el equipo Mercedes que, una vez más, ha estado intratable y a mucha diferencia del resto de equipos.

Lewis Hamilton (1º, 25 puntos):

"¡Me encanta Montreal! Ha sido realmente especial haber ganado aquí: fue el lugar donde conseguí mi primera victoria en 2007. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, así que muchas gracias a todos ellos. No diría que es un alivio porque en las dos últimas carreras tuve muy buen ritmo, pero estoy contento de haber conseguido otra victoria para mí y para el equipo. La cosa ha estado bastante ajustada tras las paradas. Creo que Nico tenía menos combustible y por eso estaba en mi sombra, y por ello he tenido que ahorrar un poco de combustible administrando la distancia. Tan solo ha sido cuestión de ajustar los tiempos por vuelta. He bloqueado las ruedas en un para de ocasiones pero no han sido para tanto y no han sido suficientes para causarme algún problema, así que todo estaba bajo control. En nombre de todo el equipo, me gustaría dedicarle esta victoria al padre de mi ingeniero, quien falleció esta semana pasada. Bono ha pasado un tiempo duro pero ha estado genial a lo largo de todo el fin de semana, así que esta victoria va para él".

Nico Rosberg (2º, 18 puntos):

"Ha sido una carrera complicada, pues los frenos, los neumáticos y el combustible iban al límite. Mi problema ha estado en mantener fríos los frenos mientras corría justo por detrás de Lewis. He tenido que tomar trazadas diferentes para tomar aire fresco. En las últimas diez vueltas he cambiado el ritmo y he empezado a atacar usando la potencia del híbrido que he estado ahorrando hasta ese momento. El problema es que los ingenieros de tu compañero de equipo también tienen esa información y le pueden decir que también aumente el ritmo. De esa manera, Lewis sabía en todo momento lo que yo podía hacer y no había posibilidad de hacer un ataque sorpresa. Ha sido una lástima pero así so las cosas. Creo que he perdido debido a la clasificación, por lo que tengo que mejorar ese aspecto conseguir un fin de semana completo como sucedió en España. Seguiremos hacia adelante y miraremos ta a Austria. Tengo buenos recuerdos de allí, ya que el año pasado conseguí la victoria".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Los chicos del muro han hecho un gran trabajo al administrar bien esa delgada línea entre dejar que los pilotos compitan y conseguir que ambos coches estén intactos para conseguir llegar a meta. Montreal es el circuito más complicado en cuanto al consumo de combustible se refiere y también para los frenos. Si la salida del coche de seguridad hemos podido ver una lucha libre y a todo gas entre nuestros dos pilotos durante las 70 vueltas y ha sido una verdadera batalla. Competir con una parada, la cual parecía ser la estrategia más rápida, los chicos han tenido que ir gestionando el coche en diferentes partes de la carrera, tal y como siempre se ha dado el caso aquí en Montreal. Después de las paradas, ha sido como el juego del gato y el ratón. Nico ha conservado frenos para un ataque al final de la carrera y Lewis ha ahorrado combustible para tener margen de defensa al final. Luego, cuando ambos han ido al final de la carrera a por el triunfo ha sido, de hecho, un momento muy tenso. Aunque ambos han hehco un gran trabajo y lo han tenido todo bajo control.

Necesitábamos un resultado así en el día de hoy, después de todas las críticas que hubo en Mónaco y ha sido increíble conseguirlo sin ningún tipo de error. También me gustaría destacar las dos paradas en el pit lane de hoy donde los mecánicos han hecho un gran trabajo. Ambas paradas han sido limpias y muy eficientes. Enhorabuena a Lewis por la victoria y a Nico por una conducción más que decente. Ha habido ligeros márgenes entre ellos tanto en clasificación como en carrera y la rivalidad entre ellos impulsa al equipo hacia adelante. Ha sido estupendo haber visto a Valtteri en el podio. Sabemos que no hemos visto el verdadero ritmo de Ferrari en el día de hoy, pues han tenido algunos problemas a lo largo de la tarde. Seguiremos con los pies en el suelo, con las cabezas gachas y seguiremos trabajando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2015

07/06/2015