Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Simplemente no tuve el ritmo suficiente para terminar en los puntos"
ACABÓ 13º

Sergio Pérez: "Simplemente no tuve el ritmo suficiente para terminar en los puntos"

Sergio Pérez: "Simplemente no tuve el ritmo suficiente para terminar en los puntos"

Daniel Gorbe    7 de Junio 2015 23:59

71 comentarios

Sergio Pérez: "Simplemente no tuve el ritmo suficiente para terminar en los puntos"

El equipo Sahara Force India se va del Gran Premio de Canadá 2015 con 4 puntos más en su casillero, es decir, con un motivo para sonreír. El equipo indio está a solo dos puntos de la quinta posición del Campeonato de Constructores, ocupada actualmente por el equipo Lotus, y todavía tiene pendiente introducir el VJM08-B. Se espera que esta versión B del monoplaza sea sustancialmente más rápido que el actual, lo que les ayudaría a competir con equipos que actualmente suelen ser inalcanzables para ellos (Williams y Lotus), lo que les debería ayudar a estar dentro del 'top-ten' en todo tipo de circuitos.

Nico Hülkenberg ha logrado 4 puntos en el trazado Gilles Villeneuve, siendo así la segunda carrera consecutiva que vemos a alguno de los Force India dentro del 'top-8' (Pérez termino séptimo en el Gran Premio de Mónaco 2015). Sin duda, queda confirmado que el equipo indio ha encontrado más rendimiento en su monoplaza después de su discreto inicio de año.

Nico Hulkenberg (8º):

"Estoy muy feliz de llegar con cuatro puntos, sin duda es una noticia positiva. No fue la carrera más accidentada y yo estaba en mi carrera la mayor parte del tiempo, con la excepción de la batalla con Sebastian (Vettel). En retrospectiva, probablemente no debería haber intentado tan duro defenderme de Seb, pero cuando eres un competidor simplemente no quieres renunciar a una posición sin luchar. Tomó la trazada exterior, yo estaba en el interior, frenando en la suciedad y los 'marbles'. Yo podría verlo venir, pero él no me dejó ningún lugar para ir para así evitar el contacto. Seguí frenado, perdí la parte trasera y trompee. Afortunadamente tuve la oportunidad de volver a ponerme en marcha y no perdí demasiado tiempo. En general ha sido un fin de semana positivo: seguimos encontrando buen rendimiento de nuestro VJM08 y el equipo está trabajando duro para encontrar más velocidad. Hemos tenido buenos resultados en las últimas carreras, con Checo puntuando en Mónaco y con mis puntos de hoy. Significa que estamos haciendo un buen progreso y estamos acercándonos a la quinta posición del campeonato, por lo que la segunda mitad de la temporada deberíamos ser muy interesante".

Sergio Pérez (11º):

"Ha sido una carrera dura, simplemente no tuve el ritmo suficiente para terminar en los puntos. En el primer stint estaba sufriendo un montón de subviraje y no podía atacar realmente a los coches que estaban delante de mí. La batalla principal era contra los Red Bull y me las arreglé para acabar delante de Ricciardo, pero era difícil de igualar el ritmo de Kvyat. Hacia el final de la carrera he tenido que salvar los neumáticos, los frenos y el combustible, así que sólo tenía que asegurarme de que llevaba el coche a casa".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto de Sahara Force India:

"Es alentador ver otra gran actuación del VJM08 y salir de Montreal añadiendo cuatro puntos más a nuestro casillero. Nico ha estado impresionante este fin de semana y el octavo puesto es un resultado bien merecido después de un excelente pilotaje. Sergio simplemente perdió la zona de puntos, pero no estaba particularmente feliz con el equilibrio del coche y en una carrera tan sencilla no había oportunidades para utilizar la estrategia a nuestro favor. La clasificación de puntos en la zona del medio está muy ajustada y estamos a sólo un par de puntos del quinto lugar. Todo el equipo ha trabajado muy duro para extraer el rendimiento del VJM08 y somos optimistas de conseguir más velocidad en las carreras que están por venir. Así que no hay mucho que esperar a medida que nos acercamos al ecuador de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2015

07/06/2015