Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Esperamos recuperarnos en Austria, donde llevaremos algunas mejoras"
LOS DOS ABANDONAN

Jenson Button: "Esperamos recuperarnos en Austria, donde llevaremos algunas mejoras"

Jenson Button: "Esperamos recuperarnos en Austria, donde llevaremos algunas mejoras"

María Ortisella Marín Marín    8 de Junio 2015 01:30

88 comentarios

Jenson Button: "Esperamos recuperarnos en Austria, donde llevaremos algunas mejoras"

El Gran Premio de Canadá ha terminado con un doble abandono para el equipo McLaren-Honda, puesto que tanto Fernando Alonso como Jenson Button se han visto obligados a retirarse debido a distintos problemas con el escape. El piloto español estaba protagonizando una remontada cuando sus ingenieros le han pedido que conservara neumáticos y combustible, por lo que ha ido perdiendo las posiciones ganadas en batallas con Max Verstappen y Sebastian Vettel. Sin embargo, la carrera de Alonso ha visto su fin en la vuelta 46. Su compañero de equipo tampoco ha tenido una carrera fácil comenzando desde la última posición de la parrilla y realizando un 'drive-through' de penalización en las primeras vueltas. Sin embargo, el piloto británico ha ido completando vueltas rápidas personales y demostrando un buen ritmo hasta que en la vuelta 58 se ha visto obligado a abandonar por un problema en los escapes.

Jenson Button (19º, abandono):

"Obviamente ha sido un día muy duro e incluso más complicado para mí porque he salido desde la última posición y he tenido que realizar un 'drive-through' en las primeras tres vueltas. Después de eso estaba completamente descolgado y los de la cabeza me han doblado. Una de nuestras mayores dificultades de hoy ha sido el ahorro de combustible. Además, hemos perdido un poco de temperatura en los neumáticos".

"Supongo que es fácil que la gente diga que estamos teniendo una mala temporada, pero no es el caso. De hecho, hemos mejorado mucho desde la primera carrera. Se pueden tener días complicados y hoy ha sido uno de ellos, pero es lo normal cuando empiezas un proyecto nuevo desde cero, así que nos encontramos muy por detrás de otros equipos en términos de desarrollo de la unidad de potencia e incluso con la filosofía del diseño, pero si al inicio de temporada no arriesgas con un proyecto como este, nunca podrás luchar con los de arriba. El resultado de hoy ha sido doloroso, pero vamos mejorando en cada carrera, a excepción de hoy. Las características de este circuito siempre nos iban a complicar la vida, pero esperamos recuperarnos en Austria, donde llevaremos algunas mejoras".

Fernando Alonso (20º, abandono):

"Obviamente, estoy triste por tener que abandonar por tercera vez consecutiva. He perdido potencia y he tenido que parar en boxes, y ese ha sido el final. Definitivamente, tenemos que poner orden en algunos aspectos. Conocemos la situación, pero tenemos que trabajar más que nunca porque queremos cambiarla. Todas las mejoras que vamos a llevar a las próximas carreras tienen sentido, así que veo señales positivas. Ahora tenemos que ser pacientes y seguir trabajando duro".

"Tanto para Jenson como para mí ha sido un fin de semana complicado, con los problemas del sábado y los abandonos de hoy. Espero que hayamos aprendido la lección, pero es mejor que todos los problemas ocurran ahora mientras no somos competitivos. Si algún día nos encontramos luchando por el podio o la victoria y tenemos que abandonar, dolerá todavía más que ahora mismo, así que, como he dicho, estamos aprendiendo importantes lecciones cada fin de semana y poco a poco pondremos las cosas en su lugar".

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren-Honda:

"La carrera de hoy ha sido decepcionante. Fernando ha tenido un buen inicio, subiendo desde la 13ª posición hasta la 11ª en la primera vuelta. Después, sin embargo, no ha podido evitar que lo adelantaran muchos coches por un déficit de velocidad en las rectas, debido a que ha tenido que levantar el pie del acelerador por el consumo de combustible. En la vuelta 20 ya estaba en 16ª posición y en la vuelta 46 su carrera ha llegado a su fin debido a un problema de escape del que todavía no se conoce la causa".

"Jenson ha comenzado la carrera desde la parte de atrás de la parrilla al no haber podido marcar tiempo en la clasificación de ayer. Inmediatamente ha tenido que cumplir un 'drive-through' por el cambio del MGU-H y del turbo antes de la carrera. En la vuelta 58 ya había escalado hasta la 18ª posición, pero también se ha visto obligado a retirarse por un problema con el escape, distinto al de su compañero. Como he dicho antes, es un resultado decepcionante, pero sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar, y lo estamos haciendo. Puede que tardemos, pero llegaremos donde queremos llegar".

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer y alabar a Fernando y a Jenson, quienes siguen pilotando brillantemente bajo circunstancias muy exigentes y trabajando muy duro para ayudarnos a progresar y ser fiables. Los empleados de McLaren y Honda también trabajan incansablemente para conseguir el mismo resultado. Finalmente, también quiero agradecer a nuestros seguidores, cuyo apoyo en estos momentos complicados es impresionante. Gracias chicos, de verdad".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:

"Estamos muy tristes por el resultado de este fin de semana. El equipo ha trabajado muy duro para rectificar los problemas que hemos encontrado durante los entrenamientos libres y la sesión de clasificación y, contra todo pronóstico, hemos podido tener a los dos coches preparados para la carrera. Sin embargo, ambos han tenido que retirarse por problemas con el escape. El coche de Fernando ha sufrido una subida de temperatura en el escape y le hemos tenido que pedir que regresara a boxes. Creemos que el coche de Jenson también ha sufrido un problema con el escape, pero no lo sabremos al 100% hasta que el coche no esté de vuelta en la fábrica. El próximo Gran Premio también tendrá lugar en otro circuito de alta velocidad, pero averiguaremos cuáles han sido los problemas de hoy para rectificarlos y llegar preparados a Austria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2015

07/06/2015