Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean partirá desde la tercera fila: "Un podio sería fantástico"
5º y 6º

Romain Grosjean partirá desde la tercera fila: "Un podio sería fantástico"

Romain Grosjean partirá desde la tercera fila: "Un podio sería fantástico"

María Ortisella Marín Marín    6 de Junio 2015 23:08

123 comentarios

Romain Grosjean partirá desde la tercera fila: "Un podio sería fantástico"

El equipo Lotus ha logrado firmar su mejor clasificación de la temporada con Romain Grosjean partiendo desde la quinta posición, justo por delante de su compañero de equipo, Pastor Maldonado. El E23 ha demostrado un fuerte ritmo competitivo gracias a su tracción en las partes lentas y la potencia de su motor Mercedes en las rectas, por lo que en el equipo esperan poder luchar por subir al podio.

Romain Grosjean (5º, 1:15.194):

"Es un resultado muy bueno para el equipo, hemos sido competitivos aquí desde la primera vuelta y nos hemos mantenido en el top 7 todo el tiempo. El coche se ha sentido muy bien, tanto que he sido primero en la Q1, tercero en la Q2 y finalmente quinto en la Q3. Creo que todo se ha hecho muy bien y es bueno que los dos coches estén ahí arriba. Mañana tendremos una carrera difícil y dura para los frenos, así que tendremos que cuidarlos, aunque será lo mismo para todo el mundo. Un podio sería fantástico, pero quedar entre los cinco primeros sería realmente grande. Nosotros lo haremos lo mejor posible, como siempre, y veremos cómo nos va".

 

Pastor Maldonado (6º, 1:15.329):

"Esperábamos este resultado después de las sesiones de ayer. El rendimiento del coche aquí parece ser un poco mejor que en el resto de trazados, puede ser debido a una característica de nuestro coche para este tipo de pista con curvas lentas y muy largas, y rectas rápidas. Tener los dos coches en la tercera fila es positivo para el equipo. Tenemos buen ritmo, pero será una carrera larga y los demás también son competitivos. Solemos tener mejor ritmo en carrera que en clasificación, así que nos sentimos optimistas. Haremos nuestra carrera empujando duro como siempre y espero conseguir un buen resultado".

Alan Permane, jefe de operaciones de pista en el equipo Lotus:

"Estamos muy contentos por nuestras posiciones en la parrilla. El E23 es fuerte en la tracción y en la frenada, dos áreas cruciales para una vuelta rápida aquí. Hemos mejorado de forma constante durante el fin de semana y esto unido a la unidad de potencia Mercedes les ha dado un gran potencial a nuestros pilotos. Esperábamos ir bastante bien aquí e incluso hemos visto que hemos sido un poco mejores de lo esperado. Hemos tenido una pequeña confusión con nuestros tiempos, por lo que se les ha dicho a los dos pilotos que salieran a hacer sus vueltas de clasificación finales al mismo tiempo, aunque se ha visto mucho más dramático de lo que en realidad ha sido. Nuestro objetivo es el podio. No será fácil dados nuestros rivales, pero es por lo que estamos luchando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2015

07/06/2015