Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Probamos varias cosas y todo parece haber funcionado como se esperaba"
EN EL CAMINO

Fernando Alonso: "Probamos varias cosas y todo parece haber funcionado como se esperaba"

Fernando Alonso: "Probamos varias cosas y todo parece haber funcionado como se esperaba"

Pablo Grau    6 de Junio 2015 01:09

48 comentarios

Fernando Alonso: "Probamos varias cosas y todo parece haber funcionado como se esperaba"

El equipo McLaren ha sacado el máximo partido del tiempo disponible este viernes en Canadá, donde ha tenido que comprimir su programa y reducirlo antes de que llegara la lluvia en Montreal. A pesar de la lluvia matutina, la primera sesión de entrenamientos se disputó en seco: en ella, Jenson Button tuvo problemas con la caja de cambios, aunque luego pudo volver a pista, mientras que Fernando Alonso no tuvo ningún problema. En la segunda sesión, los pilotos salieron rápido a la pista sabiendo que se avecinaba la lluvia. Así, tanto Button como Alonso rodaron ininterrumpidamente durante la primera hora, en la que probaron con ambos compuestos Pirelli.

Fernando Alonso (9º y 15º):

"La lluvia no afectó demasiado nuestro programa de los Libres 2, ya que pudimos completar gran parte del mismo en la primera parte de la sesión. Por ello, en general, ha sido un viernes interesante. Probamos varias cosas en los Libres 1, y todo parece haber funcionado como se esperaba. Hasta ahora estoy contento con el equilibrio del coche y con la potencia que tenemos aquí, pero las características de este circuito no se adaptan a nuestro paquete demasiado bien. Aún estamos varias décimas por detrás de donde queremos. Respecto a la posició, necesitamos dar un paso adelante, pero va a ser algo difícil de conseguir aquí. Por ese motivo, en la sesión de clasificación esperamos terminar en alguna zona de la media parrilla".

Jenson Button (15º y 18º):

"Desde la seisón matinal supimos inmediatamente que teníamos mucho trabajo que hacer con la configuración. Sin embargo, ahora creo que sabemos exactamente lo que hacer. Se requiere mucho trabajo, pero espero que podamos ver los resultados mañana, que creo que sí. Hubo un problema con la caja de cambios en los Libres 1: no pude cambiar de la segunda marcha, quizás pisé el embrague dos veces cuando quise cambiar a tercera, pero se arregló bastante rápido y salí de nuevo a mitad de sesión. Creo que somos bastante buenos a la hora de comprender cómo va a ser la meteorología este fin de semana. Cuando la lluvia comenzó por la tarde, no había necesidad de salir, ya que estaba muy mojado. No da lluvia para el sábado y domingo, por lo que decidimos terminar la sesión antes. Creo que clasificar entre los diez primeros puede ser difícil, pero nunca se sabe, veremos".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren-Honda:

"En los Libres 1, completamos nuestro programa sin contratiempos, a excepción de un pequeño problema de caja de cambios para Jenson, que se resolvió rápido. En los Libres 2, sabiendo que venía lluvia, pudimos completar la mayoría de nuestros objetivos antes de que la gran lluvia apareciera y dejara la pista inconducible al final. Eso fue una pena y un inconveniente, pero todos sabemos lo torrenciales que puedens er las lluvias a veces en Montreal, y es lo mismo para todos. Además, hemos recopilado suficientes datos para estudiar esta tarde y noche".

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Las características del circuito de Canadá son muy diferentes al de Mónaco. Esta es una pista complicada, conocida por sus largas rectas y fuertes frenadas. Las sesiones de entrenamientos fueron esenciales para aprender todo lo posible. En los Libres 1, estuvimos analizando cada sector para ver dónde podíamos ganar más rendimiento. Luego, en los libres 2, nuestro plan fue trabajar en la gestión de la carrera. Por desgracia, no pudimos completar nuestro programa al completo antes de que llegara la lluvia, así que necesitamos más tiempo para encontrar nuestra mejor configuración de carrera, y para eso los libres 3 serán cruciales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2015

07/06/2015