Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Sé dónde tengo que mejorar, nadie tiene que decírmelo"
EN CLASIFICACIÓN

Kimi Räikkönen: "Sé dónde tengo que mejorar, nadie tiene que decírmelo"

Kimi Räikkönen: "Sé dónde tengo que mejorar, nadie tiene que decírmelo"

Daniel Gorbe    5 de Junio 2015 12:47

34 comentarios

Kimi Räikkönen: "Sé dónde tengo que mejorar, nadie tiene que decírmelo"

Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Scuderia Ferrari, ha admitido que tiene que mejorar su rendimiento en clasificación, pues en los primeros 6 Grandes Premios siempre ha clasificado por detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Con su futuro en el aire al finalizar contrato con Ferrari esta temporada, el piloto finlandés ha de convencer al equipo de Maranello que es capaz de extraer todo el potencial de su monoplaza en todas las sesiones de un Gran Premio de Fórmula 1.

"Obviamente sé dónde tengo que mejorar, nadie tiene que decírmelo, es una cosa muy fácil de saber, pero nos ponemos nosotros mismos en muchas posiciones difíciles muchos sábados o domingos. Tenemos una buena velocidad por lo general en la carrera, pero si estamos empezando (en posiciones) donde no deberías, obviamente, hace que sea una carrera muy difícil", explicó el piloto finlandés desde Montreal, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Canadá 2015.

El Campeón del Mundo de 2007 dejo entrever que una mejor gestión de los neumáticos podría ayudarle a mejorar su rendimiento en las sesiones de clasificación, algo vital para que el finlandés pueda luchar por las primeras posiciones: "Sabemos que necesitamos y es obvio mejorar esas áreas, eso debería hacer el fin de semana y el resultado final mucho más fácil. No creo que haya un (problema), aunque obviamente los neumáticos son una pieza clave, consigue que funcionen de una manera apropiada y marcas una enorme diferencia. En algunos circuitos es más fácil y en otros más difícil".

Mercedes sigue siendo el equipo favorito

A pesar de que en las últimas horas se ha especulado con que Ferrari podría estar en disposición de ganar en el Gran Premio de Canadá 2015, Sebastian Vettel ha quitado toda la presión a Ferrari en un circuito en el que estrenan una nueva especificación de su motor: "Mercedes sigue siendo el equipo más fuerte. Tendrían que darse muchas cosas para cambiarlo. Todavía no puedo decir cuánto nos puede brindar (la nueva especificación del motor). Pero por supuesto que el objetivo es estar cada vez más cerca de ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2015

07/06/2015