Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Key: "Nuestros pilotos han mostrado una madurez que va más allá de su edad"
VERSTAPPEN Y SAINZ

James Key: "Nuestros pilotos han mostrado una madurez que va más allá de su edad"

James Key: "Nuestros pilotos han mostrado una madurez que va más allá de su edad"

Daniel Gorbe    4 de Junio 2015 15:16

12 comentarios

James Key: "Nuestros pilotos han mostrado una madurez que va más allá de su edad"

Sin duda, el duelo que mantienen los pilotos titulares del equipo Scuderia Toro Rosso, Max Verstappen y Carlos Sainz, está siendo uno de los grandes alicientes de esta temporada 2015 de F1. Ambos son pilotos muy jóvenes, han rendido bien en categorías inferiores y ahora afrontan su primer año en la máxima categoría del automovilismo.

James Key, director técnico del equipo Scuderia Toro Rosso, es responsable en parte de la gran expectación mediática que generan Verstappen y Sainz, pues la competitividad del STR10 ha permitido a los dos 'rookies' rodar de forma habitual en el 'top-ten'. Además, los pilotos del equipo de Faenza han logrado algo insólito: superar a los pilotos del equipo Infiniti Red Bull Racing en algunos momentos de esta temporada 2015 de F1.

"Ambos pilotos han mostrado una madurez que va más allá de su edad. Han demostrado que merecen su lugar en la Fórmula 1, están aprendiendo y estoy convencido de que tanto Carlos Sainz como Max Verstappen, tendrán un buen futuro en la Fórmula 1", comentó el ingeniero británico en declaraciones en exclusiva a Speedweek.

Montreal será un trazado difícil para Toro Rosso

De momento, Carlos Sainz le gana la partida a Max Verstappen, pues ha sumado 3 puntos más que el joven piloto holandés en los primeros 6 Grandes Premios de la temporada. La próxima estación del Gran Circo de la F1 será el Gran Premio de Canadá 2015, que se disputa en el trazado Gilles Villeneuve, un circuito en el que ninguno de los dos pilotos de Toro Rosso tiene experiencia. El madrileño cuenta con la ventaja de que Max Verstappen saldrá 5 puestos por detrás de la posición en la que se clasifique en el 'qualifying' del sábado, pero aun así es consciente de que puntuar en carrera no será tampoco sencillo para él.

"Aquí no tendremos apenas cambios en el coche entre otras razones porque la mayor evolución llegará en Austria. Pero Montreal será una pista difícil para nosotros, hay muchas rectas, se necesita velocidad punta y ese no es nuestro punto fuerte este año. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible e intentar seguir sumando puntos", explicó Carlos Sainz desde el trazado de Montreal.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados