Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre la F1 actual: "Mentalmente es horrible"
SENSACIONES

Carlos Sainz, sobre la F1 actual: "Mentalmente es horrible"

Carlos Sainz, sobre la F1 actual: "Mentalmente es horrible"

Pablo Grau    2 de Junio 2015 12:30

42 comentarios

Carlos Sainz, sobre la F1 actual: "Mentalmente es horrible"

Carlos Sainz ha declarado que la F1 supone un reto enorme para los pilotos, especialmente para los debutantes en la categoría, desde la introducción de la nueva tecnología híbrida en 2014. Y es que este deporte evoluciona a medida que lo hacen las nuevas herramientas, por lo que los pilotos han de adaptarse de forma rápida a las novedades de cada año.

Desde la implantación de los nuevos motores V6 turbo, algunos pilotos y expilotos han señalado que ahora es sencillo manejar los coches, que ya no existe la dificultad de antaño a la hora de disputar una clasificación o una carrera, una afirmación con la que Sainz no está de acuerdo. "No es tan psicológicamente exigente como lo era hace diez años, pero mentalmente es horrible", asegura en delcaraciones a Cepsa Sports.

"He estado oyendo las conversaciones por radio en Barcelona para analizar lo que podríamos haber hecho mejor y es increíble. Mentalmente es muy, muy duro afrontar todo lo que hay que hacer mientras intentas conservar neumáticos. Al mismo tiempo, intentas controlar las baterías y el balance de frenos para cada curva diferente, es duro, pero de otra forma. Me gustaría que fuese más simple y que los coches fuesen más rápidos y poderme centrar en ello", añade el de Toro Rosso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados