Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "La de Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras del año"
BLANDO Y SUPERBLANDO

Paul Hembery: "La de Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras del año"

Paul Hembery: "La de Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras del año"

Pablo Grau    2 de Junio 2015 11:00

3 comentarios

Paul Hembery: "La de Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras del año"

Pirelli llega al Gran Premio de Canadá con la misma elección de neumáticos que en Mónaco: el blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). No obstante, la pista canadiense presenta un reto mucho más exigente que el de Monte Carlo, ya que esta pista desgasta y degrada más los compuestos. Además, la naturaleza del circuito ofrece mejores estrategias en boxes a la hora de ganar posiciones con los rivales. Para esta carrera, los monoplazas necesitan una buena tracción y una buena estabilidad en frenada, algo para lo que unos neumáticos consistentes serán cruciales.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repiten en ningún otro circuito durante todo el año. Por consiguiente, a menudo depara sorpresas, y también es posible ganar desde una posición retrasada en la parrilla, sobre todo si se usa una buena estrategia de neumáticos, o si llueve, o si sale el coche de seguridad: todo ello es muy posible en Montreal. Una vez más, hemos designado los neumáticos blando y superblando: el superblando ha sido rediseñado del todo este año para proporcionar aún más resistencia al graining y las ampollas. Con el tiempo frío que solemos tener en Montreal, la resistencia al graining en concreto es algo que los equipos deberían apreciar. Como en Canadá puede pasar cualquier cosa, la mejor estrategia siempre es una con cierto grado de flexibilidad, que permita a los equipos reaccionar ante las circunstancias cambiantes. Como vimos en Mónaco, las apuestas estratégicas pueden ser muy altas".

Los mayores retos para los neumáticos:

"Por lo general, el agarre en Canadá es bajo: especialmente al principio del fin de semana cuando la pista está 'verde', porque el antiguo complejo olímpico no se utiliza mucho durante el año. El bajo agarre suele mantenerse para la carrera: es una de las razones por las que tantos pilotos han probado el célebre 'muro de los campeones', provocando incidentes que a veces pueden hacer intervenir al coche de seguridad.

Los pianos son un factor importante en Canadá, ya que los coches los golpean a unos 130 km/h, poniendo a prueba la estructura del neumático. Sin embargo, durante los ensayos en laboratorio en Milán, los neumáticos Pirelli de Fórmula 1 son acelerados a velocidades de hasta 450 km/h para poner a prueba su integridad en condiciones muy por encima del límite habitual, y la estructura permanece intacta.

A diferencia de Mónaco, los coches suelen llevar poca carga aerodinámica en Montreal, para maximizar la velocidad punta de más de 300 km/h en las rectas. Lo cierto es que no hay curvas largas en Canadá: en cambio, lo más importante aquí es la aceleración y la frenada, con el reto para los frenos que ha sorprendido a algunos equipos en años anteriores. Los pilotos también tienen que procurar evitar el patinaje de ruedas, que puede acelerar el desgaste del neumático".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.