Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vijay Mallya: "Nunca he apoyado el concepto de los coches cliente"
CARGA CONTRA LOS GRANDES

Vijay Mallya: "Nunca he apoyado el concepto de los coches cliente"

Vijay Mallya: "Nunca he apoyado el concepto de los coches cliente"

Pablo Grau    2 de Junio 2015 11:15

38 comentarios

Vijay Mallya: "Nunca he apoyado el concepto de los coches cliente"

El jefe del equipo Force India, Vijay Mallya, ha expresado su oposición a los coches cliente, y ha señalado que aún hay muchas preguntas esperando a ser respondidas sobre cómo esa idea podría funcionar de nuevo en la F1. Así, Mallya ha indicado que el problema de los costes no está claro y que sería imposible para un coche cliente ser igual de competitivo que un constructor. "Nunca he apoyado el concepto de los coches cliente. Si los cuatro grandes que controlan la mayoría del Grupo de Estrategia van a eliminar virtualmente a los equipos pequeños e independientes y luego llenar la parrilla con sus propios coches cliente, todavía habría que ver cuán atractivo es para la audiencia", comentó Mallya en Motorsport.com.

"Además han de ver cuáles serían los costes y, más importante, cómo un coche cliente podría ser tan competitivo como un coche constructor. ¿Y qué hay de las mejoras? ¿Y sobre el tiempo a la hora de entregar las mejoras al cliente? Hay tantos problemas pendientes que la gente no parece estar analizando al detalle. Solo es un nombre generalizado, coches cliente, con vistas a, quizás, responder la pregunta inevitable, que es: si los equipos pequeños desaparecen, ¿Cómo llenas la parrilla?", añade el de Force India.

Pensando en uno mismo

Además, Mallya sigue insistiendo en que el Grupo de Estrategia no funciona, y ha querido apuntar que los grandes equipos solo miran por su propio interés: "El Grupo de Estrategia no es más que los cuatro grandes equipos decidiendo la forma en la que el deporte ha de seguir adelante. Y todo el mundo protege lo suyo, su propio interés, y punto. Uno ha de aprender a vivir con su situación, sabiendo lo inaceptable o poco práctica que pueda ser. Hay reuniones que no ofrecen resultados, no hay medidas para reducir costes, nada que realmente hable sobre la sostenibilidad de la F1. Así que, hasta que los cuatro grandes equipos no tengan responsabilidad por el deporte como conjunto y dejen de mirar por sí mismos, no va a pasar nada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.