Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ericsson y Nasr confían en la velocidad punta del C34 para sumar puntos en Montreal
OBJETIVO: PUNTOS

Ericsson y Nasr confían en la velocidad punta del C34 para sumar puntos en Montreal

Ericsson y Nasr confían en la velocidad punta del C34 para sumar puntos en Montreal

Pablo Grau    2 de Junio 2015 10:00

7 comentarios

Ericsson y Nasr confían en la velocidad punta del C34 para sumar puntos en Montreal

El equipo Sauber llega este fin de semana a Canadá para disputar la séptima prueba del Mundial de F1 2015. Después de haber sumado algunos puntos en Mónaco, los de Hinwil confían en la velocidad punta de su C34 para seguir con esa tendencia positiva en la pista de Montreal. No obstante, las características del trazado canadiense son exigentes, y se necesita buena tracción, carga aerodinámica y potencia en el motor.

Marcus Ericsson (15º, 5 puntos):

"Estoy impaciente por el Gran Premio de Canadá. Me gusta el circuito; es una combinación de cicuito urbano y permanente. Se trata de una carrera tradicional con mucha historia, y disfrutaré de ella. El de Montreal es uno de los circuitos que debería de adaptarse mejor al coche, principalmente debido a sus largas rectas. Debido a que tenemos una buena velocidad punta, podrías ser algo positivo para nosotros. Además de la potencia del motor, la estabilidad en frenada y un buen cambio de dirección serán importantes. Las largas rectas también ofrecerán adelantamientos más sencillos en esta pista. Debido a las características del trazado, creo que nuestro rendimiento debería de ser mejor en Montreal".

Felipe Nasr (9º, 16 puntos):

"Será mi primera vez pilotando en este circuito de Montreal. Se trata de un trazado complicado, ya que hay muchas chicanes difíciles, pero creo que voy a disfrutar pilotando allí. Para prerarme bien, miraré vídeos de cámaras on-board. Estoy seguro de que las largas rectas podrían beneficiarnos, ya que tenemos una buena velocidad punta. El circuito también requiere tener una buena estabilidad en frenada y una gran tracción".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros en pista del equipo Sauber:

"A pesar de que pudimos sumar puntos en Mónaco, las dos últimas carreras han sido más bien complicadas para Sauber. Nuestro principal objetivo para el Gran Premio de Canadá es darle la vuelta a la situación. La naturaleza del circuito de Montreal es bastante diferente, y esperamos que se adapte mejor al C34: velocidad en recta, frenadas y, en general, un rendimiento en curvas lentas predominan en la vuelta. Dependiendo del tiempo, y es que a veces llueve, el circuito permite alterar la configuración aerodinámica del coche e intercambiar la carga aerodinámica por la reducción de agarre mecánico. De nuevo, tendremos el compuesto blando y el superblando. Será importante que los pilotos se posicionen en buenos puestos en la parrilla y, desde ahí, el objetivo es sumar más puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados