Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas"
DE CARA A CANADÁ

Fernando Alonso: "Nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas"

Fernando Alonso: "Nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas"

Pablo Grau    1 de Junio 2015 13:05

116 comentarios

Fernando Alonso: "Nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas"

El equipo McLaren llega dispuesto a continuar con su línea ascendente en Canadá. Hace más de una semana, los de Woking estrenaron su casillero de puntos con un octavo puesto de Jenson Button, algo que ha aumentado la motivación del equipo. Evidentemente, la escudería no está al nivel de sus rivales, pero circuitos especiales como el de Mónaco y Canadá, donde el piloto manda al volante y donde la incertidumbre se adueña del domingo, el equipo puede sacar ventaja de las oportunidades que surjan en el camino.

Fernando Alonso (19º, sin puntos):

"Es estupendo estar de vuelta en Norteamérica. Montreal es una gran ciudad y el circuito es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia; algunas de las mayores batallas entre pilotos legendarios se han librado allí, con lo que siempre es especial subirse al coche y vivir la experiencia que te ofrece este circuito y todos los elementos impredecibles que le rodean. Es un circuito realmente excitante.

Los puntos de Jenson en Mónaco han servido de empuje para todo el equipo y son una prueba más del progreso que vamos haciendo carrera a carrera. En mi lado del garaje, es decepcionante haber tenido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas. La fiabilidad es siempre el factor más importante, así que antes del rendimiento tenemos que centrarnos en asegurarnos en empezar el fin de semana de una manera positiva y en sacar el máximo provecho a los entrenamientos libres, para así poder configurar el coche correctamente de cara a este circuito.

El circuito en sí es difícil y eso es lo que lo hace tan especial, puesto que siempre ofrece buenas carreras. Obviamente es muy diferente del de Mónaco, dado que es muy rápido; sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas. Pese a los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras, el coche ha ido bien, con lo que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del paquete del que disponemos".

Jenson Button (16º, 4 puntos):

"Tras el torbellino que supone Mónaco tengo muchas ganas de volver a Montreal. Me encanta la ciudad, la gente es muy amable, hay mucho ambiente y es un gran sitio para ir. Los aficionados son increíbles y siempre nos dan una calurosa bienvenida.

Es un trazado para auténticos pilotos y me encanta, es sin duda uno de mis favoritos. Es el lugar en el que probablemente conseguí mi victoria más famosa allá por 2011; será interesante ver qué nos deparan sus cambiantes condiciones meteorológicas este año, ¡algo que sin duda forma parte del encanto de Montreal!

Haber conseguido sumar puntos ha sido realmente positivo y demuestra que seguimos haciendo grandes progresos. Pero, sobre todo, nos ha animado todavía aún más a seguir empujando hasta conseguir llegar donde queremos estar. Fernando no ha tenido mucha suerte en las últimas carreras así que todos tenemos que seguir trabajando con humildad y seguir luchando para asegurarnos de que los dos coches crucen la línea de meta. El circuito Gilles Villeneuve requiere de una buena velocidad punta, así que no podemos subestimar el reto que supone, pero allí puede pasar de todo (y habitualmente pasa) así que nos pondremos manos a la obra desde el primer momento".

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren:

"De Mónaco a Montreal, dos circuitos muy distintos pero que a su vez comparten muchas características. Como Mónaco, Montreal es un circuito para auténticos pilotos, por muchas distintas razones: hay muchas curvas largas y se trata de un reto complejo a nivel técnico para nuestros ingenieros. Para McLaren, se trata de un sitio muy especial, puesto que hemos ganado trece Grandes Premios allí y es una pista que siempre deja grandes carreras.

Por supuesto que no podemos estar satisfechos con la octava posición, y seguimos aún muy lejos de donde queremos estar. No obstante, estoy orgulloso de nuestro progreso y del ritmo de desarrollo que estamos manteniendo, y vamos a seguir empujando así en cada Gran Premio. Aunque no me gusta dar demasiadas vueltas a lo ocurrido en el pasado, al comparar los entrenamientos de pretemporada con nuestro rendimiento actual, queda demostrado lo duro que hemos trabajado para seguir luchando en nuestro camino hacia adelante.

Nuestras más prometedoras actuaciones se han echado a perder por frustrantes fallos técnicos, últimamente en el lado del garaje de Fernando, así que estamos trabajando duro para resolverlos y poder ver realmente el potencial de ambos coches y seguir con su desarrollo. Debemos perseguir mejorar la fiabilidad y tener constancia para poder alcanzar nuestro máximo potencial. Aunque el Circuito Gilles Villeneuve no destaca los puntos fuertes de nuestro coche, Montreal es un gran sitio para poner nuestro monoplaza a prueba; es una ciudad de primera categoría con aficionados de primera, y trabajaremos muy duro, como es habitual, para poder ofrecer un buen espectáculo a nuestros fieles seguidores".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda Motorsport:

"Me hizo muy feliz que en Mónaco McLaren-Honda consiguiera los primeros puntos del campeonato. Esto se debió al continuo trabajo duro del equipo. Por supuesto que fue desafortunado que Fernando tuviera que abandonar, puesto que esperábamos volver a casa después de haber sumado puntos con ambos coches, pero ganamos más confianza según sigue avanzando la temporada. Nuestra unidad de potencia está progresando en la dirección adecuada, y hemos dado otro paso más hacia adelante como equipo.

El GP de Canadá será muy distinto. Esta pista es llana con rectas largas y rápidas, en las que se pisa casi siempre el acelerador a fondo, lo que se hace duro para la unidad de potencia y el ahorro del consumo de combustible. Además, se requiere de una fuerte frenada. En conjunto, el circuito requiere de una configuración completamente distinta de la unidad de potencia con respecto a Mónaco. Prepararemos la unidad de potencia para que funcione a pleno rendimiento durante el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados