Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds: "Queremos estar compitiendo por las victorias"
MENTALIDAD GANADORA

Pat Symonds: "Queremos estar compitiendo por las victorias"

Pat Symonds: "Queremos estar compitiendo por las victorias"

Daniel Gorbe    1 de Junio 2015 12:36

15 comentarios

Pat Symonds: "Queremos estar compitiendo por las victorias"

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams Martini Racing, ha reconocido que su equipo todavía no está lo suficientemente cerca de los mejores equipos (Ferrari y Mercedes) como para poder ganar una carrera en esta temporada 2015 de F1. De hecho, el equipo de Grove todavía no ha subido al podio, aunque lo ha rozado en varias ocasiones (han terminado en tres GPs de 2015 en cuarta posición).

"¿Estamos en esa posición (para ganar carreras)? No, no lo estamos. En 2015 tenemos un par de equipos, uno está significativamente por delante de nosotros (Mercedes) y el otro es el que se ha puesto en la posición de recoger los pedazos cuando las cosas van mal (Ferrari)", explicó Symonds en declaraciones a Sky Sports.

Así, Pat Symonds lamenta que cuando sí que eran casi siempre el segundo equipo de la parrilla (en la temporada 2014) no pudieran engrosar la cifra de triunfos del equipo fundado por Frank Williams: "Curiosamente, el año pasado, probablemente estábamos en la posición correcta. Sin embargo, en las tres ocasiones en que Mercedes falló, fue Red Bull el que recogió los pedazos. Fácilmente podría haber sido Williams"

Williams retoma la mentalidad ganadora

Pat Symonds está decidido a devolver al equipo Williams a la parte delantera de la parrilla para que vuelva a ser un equipo que luche por las victorias y los títulos. Y, aunque la posición actual del equipo invita al optimismo, es difícil pensar que Williams pueda alcanzar la gloría mientras no deje de ser un 'equipo cliente': "Esta no es una posición en la que queramos estar, no es una posición en la que queremos competir, queremos estar compitiendo en la parte delantera y queremos estar compitiendo por las victorias, así que eso es en lo que está basada nuestra estrategia a largo plazo".

"Creo que podemos ser bastante exitosos en ello porque hemos pensado largo y tendido con bastante cuidado. No es una cosa de azar, de vamos a las carreras y veamos qué pasa. Tenemos planes en orden que creo que van a mejorar nuestra competitividad y nos darán las victorias", explicó Pat Symonds.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados