Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA da el visto bueno a Ferrari tras inspeccionar su túnel del viento
REVISIÓN

La FIA da el visto bueno a Ferrari tras inspeccionar su túnel del viento

La FIA da el visto bueno a Ferrari tras inspeccionar su túnel del viento

Iván Illán   29 de Mayo 2015 10:39

95 comentarios

La FIA da el visto bueno a Ferrari tras inspeccionar su túnel del viento

La FIA ha descartado que el equipo Ferrari esté cometiendo cualquier tipo de irregularidad en sus instalaciones del túnel del viento después de enviar un técnico para controlar el uso que se estaba dando a dichas instalaciones en la sede del equipo en Maranello. La revisión, según informa el medio Motorsport.com, se produjo en la semana posterior al Gran Premio de España.

Al parecer, en los días anteriores habían surgido ciertas especulaciones que aseguraban que Ferrari estaba beneficiándose de su relación técnica con el equipo Hass para saltarse la limitación impuesta en 2015 que sólo permite usar un túnel de viento por equipo. Estas especulaciones han sido descartadas al completo tras la visita del coordinador técnico y deportivo de la FIA, Marcin Budkowski, a Maranello.

"Hay un acuerdo entre Ferrari y Hass y veíamos necesario comprobar que las cosas se estaban haciendo como se acordaron," explicó un portavoz de la FIA. "Esta verificación se ha realizado con detalle tras el Gran Premio de España y ha sido satisfactoria".

Ferrari se defiende

Aunque la relación entre Ferrari y Haas, que llegará a la Fórmula 1 en 2016, está siendo muy estrecha, ambas partes están controlando que sus acciones están de acuerdo con las normas y, a pesar de que el equipo estadounidense esté trabajando en sus instalaciones, no existe ningún tipo de intercambio de información prohibido por el reglamento.

"Ferrari tiene un acuerdo con Haas para proveerlos la unidad de potencia y también tenemos y la relación técnica," comentó un portavoz de la Scuderia. "Tal y como permite el reglamento, les estamos permitiendo usar nuestro túnel del viento en Maranello pero no tenemos un programa de túnel de viento compartido".

"En términos aerodinámicos, somos dos entidades totalmente separadas. El uso del túnel es separado y hay modelos y componentes distintos. El personal es totalmente diferente, ya que no compartimos ningún tipo de personal. La FIA ha confirmado que tenemos todo en orden," concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados