Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El patrocinio de Barcelona al Circuit de Catalunya, en peligro
CAMBIOS EN LA ALCALDÍA

El patrocinio de Barcelona al Circuit de Catalunya, en peligro

El patrocinio de Barcelona al Circuit de Catalunya, en peligro

Iván Illán   28 de Mayo 2015 09:50

59 comentarios

El patrocinio de Barcelona al Circuit de Catalunya, en peligro

En septiembre de 2013 se anunció un acuerdo entre el ayuntamiento de Barcelona con el Circuit de Catalunya en busca de aumentar el vínculo del trazado de Montmeló con la capital catalana. Entre las decisiones tomadas se incluyó el cambio de nombre de la pista, adquiriendo la denominación de Circuit de Barcelona-Catalunya.

El previsible cambio en la alcaldía de la ciudad condal después de que la coalición electoral 'Barcelona en Comú' liderada por Ada Colau consiguiera ser la más votada el pasado domingo en las elecciones locales podría terminar con este patrocinio, estimado en 16 millones de euros por cuatro años.

"No es un tema de ir en contra de nadie," ha declarado Colau. "Estaremos encantados de colaborar en eventos deportivos de todo tipo, pero la ciudad debe tener en cuenta sus prioridades y nosotros las tenemos. ¿La prioridad es garantizar becas comedor con 4,5 millones o destinar 4 millones a la Fórmula 1?".

¿Inversión o gasto?

Según los estudios, el Circuit de Barcelona-Catalunya genera un impacto económico de 332 millones de euros al año en la región, donde 188 corresponden únicamente al Gran Premio de Fórmula 1. La incógnita llega al valorar cuánto de este impacto se queda en la ciudad de Barcelona y sobre todo, qué parte se debe al acuerdo para el renombramiento del circuito.

Después de renovar su contrato con la Fórmula 1 hasta el año 2019, se considera que la posible eliminación de esta subvención no implicaría que la pista de Montmeló tenga problemas para mantener su estatus de circuito de Gran Premio ya que su financiación corre principalmente por parte privada complementada por la Generalitat, propietaria del 80% del Circuit, que considera este gasto como una inversión estratégica.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.