Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa aplaude la sanción a Max Verstappen: "El accidente fue bastante peligroso"
CINCO POSICIONES

Felipe Massa aplaude la sanción a Max Verstappen: "El accidente fue bastante peligroso"

Felipe Massa aplaude la sanción a Max Verstappen: "El accidente fue bastante peligroso"

Pablo Grau   25 de Mayo 2015 11:18

128 comentarios

Felipe Massa aplaude la sanción a Max Verstappen: "El accidente fue bastante peligroso"

Felipe Massa ha señalado que Max Verstappen se merece la sanción que la FIA le ha adjudicado por tocarse con Romain Grosjean en el Gran Premio de Mónaco, ya que su conducción fue peligrosa. El joven debutante estaba en proceso de recuperar posiciones en la pista tras haber puesto un juego nuevo de superblandos casi al final de la carrera cuando, de repente, se chocó con el de Lotus en su llegada a Santa Devota. El de Toro Rosso creyó que Grosjean era el culpable, ya que según él el francés frenó demasiado pronto. No obstante, los comisarios estimaron que Verstappen fue el causante del accidente y le otorgaron cinco posiciones de retraso en la parrilla de Canadá.

"Diría que, bajo mi punto de vista, fue bastante peligroso el accidente con Verstappen. Tenían que sancionarle por lo que hizo; frenó detrás, mucho más tarde y lo que pasó fue peligroso. Eso demostró que, quizás, la experiencia sí cuenta en F1, y creo que para aprender sobre este tipo de accidentes han de controlar mejor, porque fue muy peligroso. Tiene suerte de haber salido ileso, ya que podría haberse hecho mucho daño con lo que pasó", explica Felipe Massa en declaraciones que recoge Autosport.

Situación peligrosa

Cuando se le preguntó si aumentaría su preocupación con este incidente, Massa comentó: "Bueno, con este tipo de errores, sí. Fue muy peligroso para él, ya que tiene solo 17 años. Si sale herido, todo el mundo hablaría de ello y se preguntaría porqué le dan una licencia a un chico de 17 años". A pesar de que el de Williams estuvo de acuerdo con la sanción al de Toro Rosso, se quedó sorprendido de que los comisarios no investigaran su toque con Nico Hülkenberg.

Los dos pilotos llegaron en paralelo a la curva de Santa Devota al comienzo del Gran Premio, y Massa tuvo que entrar en boxes antes de lo esperado debido al daño en su alerón delantero y su rueda delantera derecha. "Han de analizar algo mejor lo que pasó conmigo en la primera vuelta. Ni siquiera se vio por televisión, pero empujó su coche contra el mío. Hülkenberg iba por el interior, yo estaba en el exterior y, luego, en la salida de la curva, giró su monoplaza hacia el mío. Destrozó mi alerón delantero, el neumático delantero y mi carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015