Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera y el equipo dio el 100%"
SEGUNDA POSICIÓN

Sebastian Vettel: "Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera y el equipo dio el 100%"

Sebastian Vettel: "Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera y el equipo dio el 100%"

Daniel Gorbe   24 de Mayo 2015 21:37

240 comentarios

Sebastian Vettel: "Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera y el equipo dio el 100%"

El equipo Ferrari ha logrado aguarle la fiesta de nuevo al equipo Mercedes, y al igual que en Malasia y en Baréin han impedido que los vigentes Campeones del Mundo firmasen un nuevo doblete. Sebastian Vettel logró una meritoria segunda posición aprovechando el 'pit-stop' extra que realizó Lewis Hamilton tras la aparición del 'safety car'. Las cosas no fueron tan bien para Kimi Räikkönen, que no fue capaz de superar a los Red Bull tras completar las 78 vueltas del GP de Mónaco 2015.

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy conseguimos todo lo que pudimos y es agradable terminar en segundo lugar. Traté de ser agresivo en la salida, pero no pude conseguir la segunda posición de inmediato. Tuvimos un buen ritmo y pusimos a los Mercedes bajo presión, cerrando la diferencia con ellos en la parada en boxes y no dejar que se relajasen en ningún momento, pero obviamente no fue suficiente. Intentamos adelantarles en la parada, pero ellos respondieron a nuestra parada una vuelta después y por desgracia salieron delante. En las últimas vueltas, Lewis estaba presionándome por detrás con los neumáticos superblandos, fue muy difícil porque en algunas vueltas mis neumáticos estaban muy fríos y yo estaba sufriendo para asegurarme de que me mantenía en pista, me centré en tener buenas salidas de las curvas. Todavía hay algo que tenemos que entender y aprender, si hace más frío en la clasificación en una vuelta es difícil conseguir que los neumáticos trabajen; esto es algo en lo que tenemos que mejorar. Quiero dar las gracias a los chicos de Maranello, el motor estaba bien y era muy bueno en las rectas, así que estábamos seguros de permanecer por delante. En todas las áreas hay mucho trabajo por hacer porque queremos más, mantenemos nuestros pies en el suelo sabiendo a dónde queremos ir y donde queremos estar. Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera y el equipo dio el 100%. En Canadá, el trazado de la pista es totalmente diferente, pero vamos a tratar de ser competitivos allí también".

Kimi Raikkonen (6º):

"Sabíamos que después de salir desde la sexta posición sería una carrera difícil. Yo estaba todo el tiempo detrás de coches más lentos y no había manera de alcanzarlos, incluso si tenía un mejor ritmo. En la parada en boxes nos las arreglamos para adelantar a un Red Bull, ganamos una posición únicamente, pero lo perdimos por una razón estúpida. Estaba siguiendo mi trazada normal cuando Ricciardo golpeó mi neumático trasero y me empujó hacia fuera, recuperando la posición. No está muy claro lo que está permitido hacer, es realmente extraño, pero no hay nada que podamos hacer. Para las próximas carreras tenemos que hacer un mejor trabajo en general para asegurarse de que conseguimos que funcionen los neumáticos de y tenerlo todo listo y sin errores para la clasificación del sábado. Esto hará que nuestra vida mucho más fácil el domingo. Ahora vamos a ir a Canadá un poco más felices en general, pero es demasiado pronto para hacer predicciones, tenemos neumáticos similares, pero el diseño de la pista es completamente diferente, así que vamos a esperar y ver que ocurre ahí".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari:

"Felicitaciones a Sebastian por mantener a Hamilton detrás en las últimas vueltas de la carrera. No era una tarea fácil, porque Lewis tenía los neumáticos súper blandos, mientras que Sebastian rodaba con neumáticos blandos tenían bajas presiones debido a las vueltas que había hecho detrás de un coche de seguridad muy lento. En el momento clave de la carrera Iñaki Rueda, nuestro estratega de carrera, dijo a todo el mundo que mantuviera la calma y permanecieran en la pista, mientras que el Mercedes de Hamilton entro para montar neumáticos nuevos. Soy consciente del hecho de que tuvimos suerte, nuestros competidores son inteligentes y muy fuertes, pero fuimos más listos que ellos esta vez. En cuanto a Kimi, él tuvo un problema con la clasificación, porque él siempre es fuerte en ritmo de carrera. Cuando Ricciardo le superó quise mirar la normativa, pero luego me dijeron que ahora se permite el movimiento cuando el piloto de delante se abre y el que está detrás logra poner al menos una rueda en el interior. Así que respetamos la decisión de los comisarios de la FIA. En las próximas carreras no nos quedaremos quietos, tenemos algunas novedades en el tintero, pero si la suerte viene de nuevo, estamos preparados para tomar ventaja. De todos modos, hasta ahora siempre hemos estado en el podio este año, y la diferencia no es enorme. Tal vez en algunas pistas vamos a experimentar los mismos problemas que tuvimos en Barcelona, ??pero en otros circuitos podemos ser más fuertes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015