Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Ha sido un accidente fuerte, pero estoy bien"
SAINZ PUNTÚA

Max Verstappen: "Ha sido un accidente fuerte, pero estoy bien"

Max Verstappen: "Ha sido un accidente fuerte, pero estoy bien"

María Ortisella Marín Marín   24 de Mayo 2015 18:38

56 comentarios

Max Verstappen: "Ha sido un accidente fuerte, pero estoy bien"

El equipo Toro Rosso ha realizado una de las mejores carreras en lo que llevamos de temporada, con sus dos pilotos debutantes en el Gran Premio de Mónaco realizando grandes actuaciones. Carlos Sainz se ha visto obligado a comenzar desde el pitlane debido a su sanción por saltarse ayer el control de pesaje, y poco a poco ha ido recuperando posiciones hasta lograr pasar por la bandera a cuadros en décimo lugar y conseguir el único punto para el equipo en este fin de semana.

Por su parte, Max Verstappen también nos ha regalado grandes adelantamientos, sin embargo, el joven piloto no ha podido terminar la carrera debido a un accidente en su intento de adelantar al Lotus de Romain Grosjean, cuando ha tocado al francés y ha terminado impactando contra las protecciones de Santa Devota a falta de 10 vueltas para el final. Un accidente que le ha valido una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida para el próximo Gran Premio que tendrá lugar en Canada y con la retirada de dos puntos de su carnet.

Carlos Sainz (10º, 1 punto):

"Ha sido una carrera increíble y estoy muy contento por el resultado. Comenzar desde el pitlane en Mónaco en mi debut y cruzar la línea de meta en la décima posición se siente como una victoria. En términos de estrategia y gestión de los neumáticos ha sido una muy buena carrera del equipo. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo y para poder completar una tanda muy larga con los neumáticos superblandos, lo cual finalmente ha dado sus frutos y hemos podido sumar un punto. He disfrutado mucho rodando tan rápido en esta pista única, no quería que la carrera terminara".

Max Verstappen (abandono):

"He tenido una buena salida y, a pesar de verme bloqueado entre Pérez y Maldonado, en general me siento satisfecho con el comportamiento del coche. En las primeras vueltas me lo he tomado con calma y me he mantenido fuera de los problemas. Después hemos rodado a un buen ritmo y me he sentido muy bien con el coche. Lamentablemente, hemos tenido una primera parada en boxes bastante lenta, por lo que he perdido algunas posiciones y luego he tenido que luchar para recuperarme. He entrado de nuevo en boxes cuando me he quedado atrapado detrás de Bottas, y con los neumáticos superblandos hemos tenido de nuevo un gran ritmo. Me sentía muy contento con el coche en esta carrera, incluso podría haber cogido a Vettel y Rosberg, pero he decidido quedarme atrás porque para mí era más fácil para adelantar a otros coches. Entonces me he acercado mucho a Grosjean para adelantarle en nuestra lucha por la posición de los puntos finales y he terminado en las barreras. Ha sido un accidente fuerte, pero estoy bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015