Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso tras su abandono en Mónaco: "Una pena porque estábamos los dos coches en los puntos"
FALLO EN LA CAJA DE CAMBIOS

Alonso tras su abandono en Mónaco: "Una pena porque estábamos los dos coches en los puntos"

Alonso tras su abandono en Mónaco: "Una pena porque estábamos los dos coches en los puntos"

Daniel Gorbe   24 de Mayo 2015 16:20

101 comentarios

Alonso tras su abandono en Mónaco: "Una pena porque estábamos los dos coches en los puntos"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha finalizado antes de tiempo un Gran Premio de Mónaco 2015 en el que se ha encontrado una gran variedad de contratiempos. El piloto ovetense ya tuvo mala suerte en la clasificación, cuando pocos minutos después del inicio de la Q2 veía como un problema eléctrico en su MP4-30 le dejaba tirado antes de poder afrontar la primera curva del trazado de Mónaco.

La carrera tampoco estuvo libre de contratiempos para el bicampeón del Mundo, pues tuvo un toque con Nico Hülkenberg en la primera vuelta (incidente por el cual fue sancionado posteriormente con una sanción de 5 segundos). Por suerte, la sanción no lastró en exceso su carrera, que finalmente llego a su final por una nueva avería de su MP4-30 (en esta ocasión en la caja de cambios).

"Una pena (el abandono) porque estábamos los dos coches en los puntos. Hicimos una buena salida, nos aprovechamos de alguna posición que estaba libre. Pensábamos ir más largos con las duras, pero iban demasiado lentas y cambiamos a las superblandas rápido. En la segunda parte de carrera íbamos a ir más rápidos. Era positivo estar en los puntos", explicó el piloto asturiano tras su abandono en Mónaco en declaraciones recogidas por la página web de Antena 3.

Austria y Hungría, GPs clave para McLaren

Además, el ex piloto de Ferrari se mostró sorprendido por la sanción que le impusieron por su incidente de Nico Hülkenberg: "O desaparezco y me hago invisible... no sé exactamente qué esperaban que hiciese. Casi me esperaba una sanción para Hulkenberg. No podíamos pasar los dos por la curva. Al final mi coche estaba bien y la sanción no me cambió nada".

Así, Fernando Alonso ha sumado su tercer abandono en esta temporada 2015 de F1, algo que parece no importarle demasiado debido a su posición actual en la clasificación de pilotos: "Bien, no me juego el Mundial, ni nada. Quiero tener un coche para ser campeón del mundo el año que viene; este año tenemos que descubrir muchas cosas. La progresión es extraordinaria, pero la fialibidad es algo que tenemos que poner en el saco. Las últimas tres o cuatro sesiones no pude completarlas; mejor este año que el año que viene, que ojalá luchemos por ser campeones del mundo".

"Hay que mejorar mucho. Tenemos muchas cosas por hacer, mejorar motor, aerodinámica, prestaciones, fiablidiad... Tenemos un plan bastante agresivo. Austria será clave para nosotros. Hungría, otro paso importante", reflexionó Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015