Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Seguiremos en la F1 si las condiciones siguen siendo atractivas"
¿RENOVARÁN CONTRATO?

Paul Hembery: "Seguiremos en la F1 si las condiciones siguen siendo atractivas"

Paul Hembery: "Seguiremos en la F1 si las condiciones siguen siendo atractivas"

Daniel Gorbe   24 de Mayo 2015 12:24

1 comentario

Paul Hembery: "Seguiremos en la F1 si las condiciones siguen siendo atractivas"

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha desvelado en declaraciones en exclusiva a El Confidencial todo el trabajo que soporta para proveer a la F1, GP2 y GP3. El fabricante italiano afronta su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del automovilismo (desde su regreso en 2011), por lo que ya sabe perfectamente cómo organizar un trabajo muy complejo desde el punto de vista logístico, tal y como Hembery explica: "Es una gran operativa. La producción del neumático comienza en la fábrica de Izmit en Turquía. Para cada carrera se suministran entre 1800 y 2000 neumáticos, 700 más si hay también una carrera de GP2 y otros 600 si hay GP3. Para las pruebas europeas los neumáticos se transportan por carretera desde Izmit a Didcot, un viaje de aproximadamente 3.100 kilómetros que lleva tres días. Cuando llegan aquí, se escanean sus códigos de barras en el sistema de Pirelli. Luego, notificamos a la FIA estos códigos. Después, son cargados en siete camiones para transportarlos al gran premio: cuatro para la Fórmula 1, tres para GP2 y GP3. Tenemos unas 55 personas en cada carrera".

"Pirelli es sofisticación tecnológica y estilo italiano; todo ello va como un guante con lo que representa la Fórmula 1. Es un escenario perfecto para mostrar nuestra tecnología y una gran oportunidad para poder conectar con el público y contribuir al espectáculo ya que es uno de los mayores 'shows' que puede haber globalmente. La F1 tiene una imagen increíble de alto nivel en todos los países y que seamos un socio bien reconocido confirma la calidad de nuestros productos a todos los niveles, tanto en la pista como en las carreteras. Así que, desde el punto de vista empresarial es muy útil y nos permite reforzar nuestros mensajes claves", añadió el británico.

"Los neumáticos de F1 son diferentes a los de calle"

Además, Paul Hembery dijo que cree que la presencia de Pirelli en la F1 no repercute en una imagen negativa para su marca, algo que se podría pensar al suministrar neumáticos con una alta degradación que no resultarían atractivos a un posible cliente que quiera unos neumáticos duraderos para su vehículo: "Bueno, para empezar, es importante distinguir entre los neumáticos de carrera y los de fabricados para la carretera y los usuarios. También lo es el comunicar la diferencia eficazmente. Hemos explicado muy claramente cuáles son las prioridades y los objetivos de nuestra presencia en la Fórmula 1: ofrecemos las especificaciones que se nos pidieron para facilitar los adelantamientos en carrera. Por supuesto, esto no significa que no supiéramos cómo hacer que un neumático pueda durar una carrera entera o incluso hasta cinco o seis. Realmente, sería mucho más sencillo para nosotros. Pero las características de degradación de nuestros neumáticos son así porque son de forma deliberada, completamente diferentes a aquellas que se usan en las carreteras. Están diseñados para cumplir con objetivos totalmente diferentes. Y creemos que la gente está entendiendo esto porque las ventas de nuestros productos de calle han crecido significativamente desde que estamos en la Fórmula 1. De modo que sí, estamos muy satisfechos con la respuesta que estamos obteniendo en términos de imagen".

"Seguiremos (en la F1) si las condiciones siguen siendo atractivas. No es que la Fórmula 1 esté rota, no es el caso, este deporte tiene muchos puntos positivos y estamos muy contentos con nuestra presencia ahora. Pero al igual que hacemos en nuestro enfoque de negocio diario como empresa fabricante de neumáticos, también somos ambiciosos y nos gustaría seguir creciendo de la mano de la Fórmula 1, juntos. Esto significa que es el momento de repensar algunas de sus bases con las que estamos trabajando", añadió Hembery, consciente de que en 2016 expira el contrato que les une a la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.