Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hembery espera que la estrategia predominante en Mónaco sea realizar 1 'pit-stop'
BAJA DEGRADACIÓN

Hembery espera que la estrategia predominante en Mónaco sea realizar 1 'pit-stop'

Hembery espera que la estrategia predominante en Mónaco sea realizar 1 'pit-stop'

Daniel Gorbe   23 de Mayo 2015 21:14

12 comentarios

Hembery espera que la estrategia predominante en Mónaco sea realizar 1 'pit-stop'

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha logrado esta tarde su primera 'pole position' en las calles del Principado de Mónaco. Después de dos años de dominio de su compañero de equipo, Nico Rosberg, Lewis Hamilton ha cortado la racha de 'poles' de su principal rival por el título. El ex piloto de McLaren espera poder conseguir la que sería su segunda victoria en las calles del Principado de Mónaco, un triunfo que le permitiría aumentar su ventaja de puntos en el Mundial de Pilotos y, por tanto, le acercaría a su objetivo y deseo de conseguir su tercer Campeonato del Mundo.

El vigente Campeón del Mundo marcó un mejor tiempo de 1:15.098 en su mejor vuelta con los superblandos, en una sesión en la que las bajas temperaturas hicieron que calentar los neumáticos fuese más difícil de lo habitual. Por detrás, Nico Rosberg y Sebastian Vettel intentarán poner en jaque una victoria que tiene practicamente en el bolsillo, pues en los últimos 10 años el 'poleman' casi siempre ha conseguido la victoria (la estadística es de un 90% en el periodo 2005-2014) .

Mónaco es una de las estrategias de carrera más sencillas del año, pues el desgaste y la degradación de neumáticos es muy bajo. Sin embargo, existe la posibilidad de lluvias, con una previsión similar a la de hoy, e históricamente hay una alta incidencia de los coches de seguridad en Mónaco. Para la carrera de 78 vueltas (el mayor número de vueltas de la temporada debido a lo corto que es el circuito de Mónaco). Pirelli desvela que la estrategia teóricamente ideal es: comenzar con el superblando y montar neumáticos blandos alrededor de la vuelta 27 para llegar hasta la bandera a cuadros.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli:

"La clasificación en Mónaco es probablemente la sesión más importante del año, y nos quedamos encantados con la manera en que nuestro nuevo neumático superblando rindió durante la apretada batalla por la supremacía. Esperaríamos una estrategia a una sola parada para la mayoría de pilotos, a menos que algo inusual suceda con el clima, vimos un atisbo hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015